Fin de año trágico en Toledo: cuatro muertos y 22 heridos

J.S.
-

Tres accidentes ocurridos en la tarde del sábado elevan la siniestralidad en las carreteras de la provincia a pocas horas de que acabe 2023

Estado en el que quedó la furgoneta siniestrada en Burguillos. - Foto: CPEIS

Trágico fin de año en la provincia. Los tres accidentes ocurridos ayer sábado en las carreteras toledanas dejan un balance de cuatro personas fallecidas y un total de 22 heridos.

El primer accidente mortal ocurrió poco antes de las tres de la tarde en el kilómetro 5 de la TO-2421 a la altura del término municipal de Villaluenga de la Sagra. El choque frontal de dos vehículos provocó la muerte de ambos conductores, una joven de 19 años y un joven de 26.

Pasadas las siete y media de la tarde la fatalidad se trasladaba a la N-401 a la altura de Burguillos, concretamente en el kilómetro 79. El choque frontal de una furgoneta y un turismo provocaba la muerte de una mujer y cinco heridos, entre ellos tres menores de edad. Inicialmente la mujer fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Toledo, pero finalmente falleció. Otro de los cinco heridos, un hombre de 61 años, permaneces en estado grave y los otros cuatro, un varón de 37 años,  dos niños de 2 y 7 años y una niña de 13 años, permanecen ingresados en el mismo centro hospitalario con pronóstico reservado.

Casi una hora después un turismo y un autobús de la línea que une Talavera con Madrid chocaban frontalmente en el kilómetro 110 de la N-V. Como resultado del impacto el conductor del turismo, que quedó hecho un amasijo de hierro, fallecía. Además 17 de los viajeros del autobús resultaban con heridas leves.