La Floresta ya permite otros usos más allá del industrial

L.G.Colao
-

Al uso característico se unen los compatibles que permitirán actividades de tipo comercial y de restauración. La acción la ha promovido un empresario

La Floresta ya permite otros usos más allá del industrial - Foto: Manu Reino

El Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la ampliación de los usos compatibles en el polígono industrial de La Floresta de Talavera ya tiene la aprobación definitiva para su puesta en marcha. Promovido por Eboracar, S.A., permitirá nuevas actuaciones urbanísticas para ampliar los usos del polígono de La Floresta más allá del  industrial, con usos terciarios, urbanos, educativo, deportivo o terciario recreativo.

No es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad un cambio de uso de estas características promovido por empresarios de la zona, pero sí es de importante porque viene a recoger todas las necesidades que tiempo atrás no se han atendido.

Se trata de una zona con una extensión de unas 5 hectáreas de suelo productivo en Talavera que, a raíz de esta modificación, tendrán la posibilidad de acoger nuevas actividades de tipo comercial y de restauración, así como la implantación de nuevas industrias. No se permitirá el uso de viviendas ni los usos públicos de espectáculos o salas de reunión.

La composición estética será libre en cuanto a fachadas pero en armonía con el carácter de la zona.

El cambio de usos en la zona industrial de La Floresta ya se ha realizado previamente con la ampliación de usos en el polígono de Torrehierro y en la zona de las Moreras. Con esto, indicaba el anterior concejal de Urbanismo, José Antonio Carrillo, «se rompe esa dicotomía entre La Floresta y la avenida de Portugal», unificando la opción en toda la zona para la implantación de industrias y empresas que se quieran establecer.