El Ayuntamiento ha recogido ya varios vertederos ilegales

La Tribuna
-

Gerardo Sánchez asegura que se han identificado todo los caminos de propiedad municipal para diseñar un plan anual de mantenimiento y desbroce

El Ayuntamiento ha recogido ya varios vertederos ilegales

El concejal de Ganadería, Agricultura y Entorno rural en el Ayuntamiento de Talavera, Gerardo Sánchez, ha informado que se continúa con las labores de limpieza en varios vertederos ilegales de Talavera de la Reina, donde ya se han recogido varias toneladas de residuos, con el fin de «garantizar el buen estado y mantenimiento de nuestro medio ambiente».

Tras una primera identificación de todos los caminos de propiedad municipal, con el fin de diseñar junto a los técnicos de medioambiente un plan anual de reparación, mantenimiento y desbroce, Gerardo Sánchez ha explicado que desde el Ayuntamiento de Talavera se continúa con estas labores de limpieza y recogida de residuos en los vertederos ilegales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Dicha labor de recoger desechos y residuos de vertidos ilegales es fundamental para preservar nuestro entorno; la contaminación generada por estos vertidos afecta gravemente el medio ambiente, comprometiendo la calidad del aire, del agua y el bienestar de la vida silvestre», ha subrayado el edil talaverano.

Por último, el concejal de Ganadería, Agricultura y Entorno rural ha puesto de relieve que «el trabajo de recoger estos desechos no solo implica limpiar el entorno visible, sino también prevenir daños a largo plazo. Además, es crucial educar y concienciar a la comunidad sobre el impacto devastador de estas acciones ilegales».