Edu Gallardo: «Es duro tras habernos visto en lo más alto»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera lamenta la pérdida del liderato tras caer contra el Cacereño aunque, de todas formas, se muestra esperanzado ya que «estamos a tan solo dos puntos y la Liga es muy larga»

Edu Gallardo cumple su segunda temporada como blanquiazul. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera encajó el sábado ante el Cacereño la segunda derrota liguera consecutiva y la tercera en una semana con la cosechada en la Copa del Rey frente a la UD Almería. Y por si fuera poco, los blanquiazules perdieron el liderato del Grupo 5 de Segunda Federación en favor del Numancia.

En este sentido, el extremo Edu Gallardo, asegura que el conjunto de todos estos acontecimientos negativos «es duro después de habernos visto en lo más alto».

Así lo ha manifestado en declaraciones realizadas a este diario, pero al mismo tiempo extrae una lectura positiva y es que asegura que «todo esto nos viene bien para ser conscientes de que cualquier rival te puede poner las cosas difíciles».

En cuanto al 1-2 ante el Cacereño, hay que resaltar que Edu Gallardo, que entró al campo tras el descanso, contribuyó a espolear al CF Talavera. Una buena labor que culminó el jugador con el 1-1, en el que fue su segundo gol en el presente Campeonato de Liga: «Cada vez que salgo, intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y esta vez tocó con un gol».

Precisamente, después de empatar «quisimos ir a por el partido, pero al final en otra acción desafortunada, nos metieron el segundo, con lo que nos tocó remar en contra con ellos encerrados y la verdad es que nos costó».

Los jugadores del conjunto talaverano parece que han aprendido la lección: «Como no estemos al cien por cien, los rivales nos pueden hacer mucho daño».

La consecuencia es que el CF Talavera ha sumado un punto en los tres últimos partidos de Liga. Y eso que el entrenador, Pedro Díaz, estaba avisando que éste iba a ser el camino de la derrota y se ha confirmado plenamente.

Por descontado, Edu Gallardo comprende perfectamente el enfado del sábado de su técnico: «Es entendible después de ver los primeros partidos de Liga comparados con los últimos».

Aunque no es el momento de volverse loco porque si estos jugadores maravillaron en Liga, en la Copa Federación y en la Copa del Rey, quiere decir que pueden hacerlo de nuevo. Porque, como pone de relieve, Edu Gallardo, «estamos ahí porque nos encontramos a dos puntos del líder, la Liga es muy larga y hay que pelear por ello».

En otro orden de cosas, el CF Talavera afronta este miércoles la semifinal de la Copa Federación en el feudo del San Roque de Lepe. Será a partir de las 20,30 horas en un partido que fue suspendido en su momento por el estado en el que quedó el campo por la lluvia caída en la localidad onubense. En definitiva, un largo desplazamiento para un puesto en la final. Para Edu Gallardo, «es un viaje largo, pero contamos con una plantilla muy amplia».

Después el fin de semana de vuelta a la Liga con la visita a la Gimnástica Segoviana, un rival a un paso de entrar en los puestos de lucha por el ascenso.

Dos competiciones en las que los blanquiazules aspiran a lo máximo: «Gracias a la gran plantilla que tenemos podemos dar todos el cien por cien».

Por otro lado, Edu Gallardo cumple su segunda temporada como blanquiazul. «Estoy muy contento de continuar en esta ciudad».