Los Reyes Magos visitan el COMT 2024 en Toledo y Talavera

O. Furones
-

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha celebrado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y en el Universitario de Toledo, respectivamente, su tradicional Fiesta de Reyes Magos

Los Reyes Magos visitan el COMT 2024 en Toledo y Talavera

El Colegio de Médicos ha vuelto a llevar la ilusión a cerca de 150 pequeños de la familia médica toledana, que han acudido acompañados de sus familiares y personal sanitario a sendas fiestas en las que han disfrutado de chocolatada, música y entrega de regalos por los Magos de Oriente, celebradas en los hospitales públicos de Talavera de la Reina y de Toledo. Actos que han contado con la asistencia de diferentes miembros de la Junta Directiva de la corporación médica colegial, entre ellos, su presidenta la Dra. Natividad Laín.

Además, y como en ediciones anteriores, 46 pequeños ingresados en ambos centros hospitalarios, 8 en Talavera y 38 en Toledo, han recibido también la visita de sus Majestades de Oriente, que les han adelantado algunos obsequios a fin de contribuir a aliviar su estancia y devolverles una pizca de ilusión durante su ingreso hospitalario en estas fechas.

En el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, que acogía por segunda vez esta fiesta tradicional del COMT, el acto estuvo presidido por el doctor Adolfo Blanco, Director Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y vicepresidente tercero de la corporación médica colegial.

Los Reyes Magos visitan el COMT 2024 en Toledo y TalaveraLos Reyes Magos visitan el COMT 2024 en Toledo y Talavera

La fiesta comenzaba con una chocolatada y continuó con la actuación musical del grupo "El Corral de Zéfiro" integrado, entre otros, por los doctores Álvaro Moreno, Maribel Gil y Maria Salobrar Labrador seguida de la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos que estuvieron representados por los doctores José María Ruiz de Oña, José Félix Sastre y Julio Ibarguen Palacios, mientras que los papeles de sus pajes correspondientes los ocuparon las doctoras María López Gómez, María Begoña de la Iglesia y el Dr. Guillermo de la Fuente.

En la fiesta del Hospital Universitario de Toledo, que estuvo animada con los villancicos de Marga Eugena, Ana Soler y Jacobo Sánchez, participaron la presidenta del COMT, Dra. Natividad Laín , junto al secretario general dela corporación, Dr. Raúl Calvo.En esta ocasión, representaron a los Magos de Oriente los doctores: Manuel, Manuel Romero y Luis Enoc Minier acompañados de sus pajes, Ángela Minier y las doctoras Sara Fernández Marcote y Pirong Chen Ye.

VI Concurso Infantil de Postales Navideñas

Por otra parte, los trabajos de Diego Yebra Lobo, en la categoría de 3-5 años, Samuel Santos Olivero, en la de 6 a 8 y Paula Blanco González, en el grupo de 9 a 12 años, han sido los ganadores de la sexta edición de esta iniciativa, que se enmarca en las actividades de carácter social que impulsa el COMT a fin de promover la participación e integración del colectivo y la creatividad de los hijos y nietos de la colegiación.

El jurado, constituido por los miembros de la Junta Directiva, ha valorado, en función de la edad de sus autores, la originalidad y calidad de cada trabajo y formarán parte de las imágenes de las felicitaciones de Navidad del COMT en 2024.

Estos actos, los más festivos y alegres del año, ponen el broche final a la tradicional agenda de actividades navideñas del COMT .