María Herrera quiere disfrutar sobre la Ducati

L. T.
-

La piloto afronta en Sachsenring una nueva cita con el Mundial de MotoE

La oropesana a los mandos de la Ducati. - Foto: Opebank Aspar Team

Los pilotos de MotoE se enfrentan este fin de semana a la segunda de las tres carreras que disputarán antes del parón de verano después de haber superado un exigente Gran Premio de Italia. El circuito de Sachsenring será el encargado de acoger dos nuevas pruebas de una categoría que lidera el piloto del Openbank Aspar Team, Jordi Torres, con una ventaja de dos puntos sobre Matteo Ferrari y de cuatro sobre Héctor Garzó.

La oropesana María Herrera compitió en Alemania en 2019, en la carrera inaugural de la categoría. Cuatro años después, Herrera es una de las veteranas de la categoría y se enfrenta a una nueva prueba del Mundial con ganas de encontrar el camino que le haga disfrutar sobre la Ducati.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Openbank Aspar Team, la piloto ha manifestado que «en Alemania competimos en 2019 y me sentí bien con la MotoE. Creo que con la Ducati será mejor, al ser más ligera. Tengo ganas de progresar y encontrar el camino que me haga disfrutar sobre la moto».

Por su parte, su compañero Jordi Torres ha señalado que «hace mucho tiempo que no voy a Sachsenring, pero es un circuito que me gusta mucho. Nunca he rodado allí con la MotoE, por lo que vuelvo a partir de cero como en Mugello».