Olias del Rey logra 400.000 € para generar más de 50 empleos

LT
-

Los fondos también servirán para mejorar la formación de 200 personas. Olias del Rey lleva cinco años consecutivos bajando la tasa de paro, que se encuentra por debajo de la media provincial y regional

La tasa de desempleo de Olías baja más de 4 puntos desde 2018

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha obtenido más de 400.000 euros en fondos para programas de formación y empleo durante 2024. Así, prevé la creación y generación de más de 50 puestos y la mejora de la formación de unas 200 personas, como informó la alcaldesa, Charo Navas, el pasado lunes en el primer pleno ordinario del año.

La cuantía procede del Plan de Empleo, de los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), de los Certificados de Profesionalidad especializados en el Área Socio Sanitaria o de los fondos destinados a la capacitación digital de la ciudadanía, entre otros. En este sentido, el Ayuntamiento de Olías del Rey destaca la financiación para el mantenimiento y la generación de zonas verdes, la creación y puesta en marcha de centros y acciones formativas vinculadas a la capacitación digital de la ciudadanía, así como un nuevo curso de certificación profesional que posibilitará la mejora de la formación, sobre todo de mujeres, y ayudará a conseguir un empleo.

La alcaldesa asegura que las tasas de desempleo de Olías del Rey mejorarán durante el año, teniendo en cuenta que ahora están por debajo de la media provincial y regional. «El equipo de Gobierno hemos trabajado arduamente para obtener el máximo de subvenciones y fondos posibles para Olías del Rey. Esto ha conllevado muchos meses de trabajo, dedicándonos a la obtención de fondos tanto a nivel europeo, nacional y regional, que nos ayuden a continuar con la senda de seguir avanzando en generar y consolidar empleo de calidad en Olías del Rey, iniciada en la legislatura anterior», manifestó.

Y apostilló: «Durante la legislatura anterior, generamos más de 400 empleos, a través de las políticas de empleo y formación que pusimos en marcha, situando a Olías del Rey con la tasa de desempleo más baja desde el año 2007, reduciendo de manera consecutiva durante los últimos años la tasa. Pasando del año 2018 de un 14,98% a menos del 10,5 %».