La cerveza 'La Reina de Talavera' se presenta hoy en Con Gusto

Lola Morán Fdez.
-

Se trata de una variedad creada por la marca El Jardín de la Cerveza de baja fermentación, suave y fresca para cualquier momento del día que se comercializará también en estos inicios en la tienda 'Lúpulo y Amén'

Álvaro Rodríguez, gerente de El Jardín de la Cerveza, en la presentación. - Foto: Reviejo

La cerveza artesana 'La Reina de Talavera' se presenta este viernes en el marco de la II Feria de la Alimentación 'Con Gusto' que se celebra hasta este domingo en Talavera Ferial. Se trata de una cerveza lager comercializada por El Jardín de la Cerveza, cuyo gerente, Álvaro Rodríguez, ha explicado que son una «cervecera nómada» sin fábrica propia que, en función de la variedad y del volumen que necesitan, alquila las instalaciones de «una fábrica o de otra» para fabricar su propia fórmula. 

Entre otros puntos, El Jardín de la Cerveza fabrica en Toledo, en concreto en la zona de La Sagra, así como en Aranda de Duero, Paracuellos del Jarama o Móstoles.

'La Reina de la cerveza' es una cerveza lager «artesana cien por cien» que es «muy aromática, muy fresquita, muy de cañear y tapear», con 4,7 grados y que se suma al resto de variedades que comercializa esta marca.

Como ha señalado el gerente de El Jardín de la Cerveza, esta nueva bebida nace «por el sentimiento de querer a Talavera aunque no vivamos permanentemente en la ciudad pero seguimos teniendo nuestras raíces» en ella. Por esto, el logo es un corazón de cerámica, que representa «que todos llevamos a Talavera en el corazón aunque no estemos físicamente aquí».

Cada vez mayor demanda. Rodríguez ha confirmado que Talavera «tiene un gran calado cervecero» y es «una ciudad muy amigable» en este sentido. Además, ha asegurado que la cerveza artesana tiene cada vez mayor demanda y «cada vez hay más aceptación y cada vez más ganas de probar cervezas diferentes».

Además de encontrarse en uno de los stands de esta feria, 'La Reina de Talavera' se puede encontrar a la venta en la ciudad en la tienda 'Lúpulo y Amén' y la intención de sus creadores es que esté en «muchos bares significativos de la ciudad». Se podrá adquirir por unidades así como en pack de 3 y 6 botellas, a un precio que estará en torno a los 2 euros.