Rozalén y CMM se unen para que sea Navidad el resto del año

EP
-

Castilla-La Mancha Media estrenará hoy 'Tiempo de paz', el alegato hecho villancico que Rozalén ha hecho para la radiotelevisión regional y con el que va a felicitar a todos los castellanomanchegos y desear que el resto del año "también sea Navidad"

Rozalén y CMM se unen para que sea Navidad el resto del año

Castilla-La Mancha Media está este lunes de estreno. Se trata de 'Tiempo de paz', el alegato hecho villancico que María Rozalén ha realizado para la radiotelevisión regional y con el que va a felicitar la Navidad a todos los castellanomanchegos.

La artista albaceteña está siendo la protagonista este lunes de distintos programas de la cadena autonómica, como 'La Rotonda' en Radio Castilla-La Mancha o 'Estando contigo' y 'En compañía', donde interpretará esta pieza navideña compuesta 'ex profeso'.

Pero el plato fuerte será a partir de las 21:30 horas cuando se estrene el videoclip, grabado en el emblemático Pasaje de Lodares de Albacete.

Rozalén y CMM se unen para que sea Navidad el resto del año Rozalén y CMM se unen para que sea Navidad el resto del año

El ente regional ha querido compartir con los medios esta efeméride y tanto la directora general, Carmen Amores, como la propia Rozalén han atendido a los periodistas en uno de los pocos huecos que la cantante castellanomanchega más universal ha tenido en su ajetreada agenda de este lunes.

Amores ha mostrado su satisfacción por el resultado del encargo realizado a la albaceteña, que ha creado un villancico de raíz y de apego al terruño, con el que mandar mensajes en positivo en este 'impasse' que implica la época navideña y desear que el resto del año "también sea Navidad".

Muy agradecida se ha mostrado también Rozalén por la petición del ente autonómico, al que ha respondido "con mucho corazón, con mucha alma y mucha nostalgia", inspirándose en su familiar Letur.

Para ello ha tirado de las castañas, del mazapán y del aguinaldo, imágenes que componen su memoria navideña y con las que pretende que la gente se retrotraiga a esos momentos de niñez, de familia y de hogar.

"Siempre llevo a mi tierra por bandera, y así seguirá, y creo que eso se nota en el villancico", ha indicado la universal cantautora albaceteña, que también ha querido destacar el lado festivo de su creación.

"Tiene puntos de folclore, y los niños que cantan conmigo en el coro le dan un punto de ternura, que es también muy navideño", ha dicho Rozalén, que con esta letra invoca de forma clara a la paz.

 

 

"Ojalá haga efecto", se ha mostrado confiada la compositora, que afirma que persistirá en usar sus canciones "libres, amorosas y amables" como "armas" en unos tiempos adversos, donde el odio parece la nota dominante.

"La destrucción hace mucho ruido, pero la gente es muy bonita, en general. Hay que focalizar en la luz", ha concluido María Rozalén, que ve en este villancico un tiempo de "calma" que antecederá a la vorágine que la salida al mercado de su nuevo disco le generará el próximo 2024.

Ha sido en el programa 'Estando contigo' donde la albaceteña, acompañada por su sempiterna Beatriz Romero, ha interpretado 'Lo tengo claro', adelanto de su nuevo proyecto discográfico que, según ha apuntado, saldrá en la época de las flores.