El CD Toledo va a realizar cuatro incorporaciones más

J. M. Loeches
-

Rubén Ramos ya tiene atado a un lateral derecho, mientras que las negociaciones con Diego Aguirre están paradas. También vendrán dos mediocentros de diferentes características

Iván González ha sido el último en llegar - Foto: David Pérez

En el CD Toledo no están descontentos con la trayectoria del equipo, pero necesitan que vaya mejor. Por eso, serán finalmente cuatro incorporaciones más las que se realicen en las próximas semanas, hasta el cierre del mercado el próximo 31 de enero. Al solo existir una ficha libre Sub 23, van a tener que salir futbolistas.

El director deportivo, Rubén Ramos, ya tiene atado a un nuevo lateral derecho. Rubén Gala le ha pedido un jugador muy concreto para ese puesto, que tenga velocidad y que compagine al máximo las tareas en defensa con el ataque, y que combine con los demás de la parcela ofensiva.

Por lo demás, es un secreto a voces que el cuadro verde está en negociaciones con Diego Aguirre. Sin embargo, ahora mismo se encuentran estancadas. El lateral y extremo toledano, actualmente en las filas del CD Manchego de Ciudad Real, tiene muchas ganas de volver a vestir esta camiseta, sin embargo, el apartado económico se ha convertido en una gran traba por la alta cifra que firmó con la entidad mancheguista.

Por lo demás, al margen de los dos laterales profundos con los que se quiere retocar la defensa, parece que Rubén Gala, el entrenador, también estaría interesado en dos mediocentros con diferentes características. Se quiere uno más posicional, con capacidad para sacar la pelota jugada y cortar los ataques rivales y otro que se despliegue más en ataque. Uno de ellos tiene que ser Sub 23.

Hay que recordar que, desde su llegada al CD Toledo, el técnico palentino ha solido jugar con un pivote más fijo y dos interiores, con capacidad de llegada y de combinar con los extremos y los delanteros. El pasado domingo en Quintanar del Rey, en cambio, prefirió un doble pivote para dotar de solidez a su equipo en un campo complicadísimo como el San Marcos y para sujetar al medio campo del rival.

La primera plantilla del CD Toledo tiene esta semana de descanso, y volverá a los entrenamientos el próximo martes 26. Se ejercitará hasta el sábado 30, para descansar después el 31 y el 1 de enero. Los jugadores se reincorporarán el 2 para preparar ya el siguiente encuentro de Liga, que será el domingo 7 en el Salto del Caballo frente al CD Azuqueca.