Buena cosecha para el Apace

latribunadetoledo.es
-

El club toledano logra cuatro metales, uno de ellos de oro, en el Campeonato de Castilla-La Mancha de petanca

El Club Deportivo Apace volvió a saborear las mieles del éxito en el Campeonato de Castilla-La Mancha de petanca, celebrado durante el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El cuadro toledano estuvo a la altura de otras ocasiones y volvió a subirse en varias oportunidades al podio, cosechando un total de cuatro medallas, de las que una de ellas fue de oro.

En total, fueron once los deportistas del Apace que acudieron a la competición regional, que en todo momento estuvieron acompañados por seis monitores voluntarios de la entidad. La jornada, que se desarrolló con normalidad, acabó trayendo consigo unos buenos resultados para los toledanos en una disciplina en la que suelen destacar.

No en vano, uno de sus integrantes, Samuel Fernández, consiguió hacerse con el título regional en la disciplina de boccia -petanca adaptada-. Así, en la categoría G3 masculina el toledano no tuvo problemas para hacerse con el triunfo y convertirse en campeón de Castilla-La Mancha de la especialidad, lo que supone un gran éxito tanto para él como para su club.

Samuel Fernández no estuvo solo en el podio puesto que el único que se acercó a su actuación fue su compañero de equipo Pablo Alberto Morales. También en la disciplina de boccia y en la misma categoría, G3 masculina, conquistó la medalla de plata para que el Apace pueda presumir de tener en la misma prueba un campeón y un subcampeón regional.

Las otras dos medallas cosechadas por la formación toledana también fueron de plata. Otra de estas preseas se logró también en la disciplina de boccia, en la categoría G3 femenina, donde Abigail Jaumadrey Bosch se apuntó el subcampeonato. Asimismo, el botín de podios para el Apace se completó con otro subcampeonato, en esta ocasión en la disciplina de petanca, que conquistó Juan Callava Díaz, en la categoría G2.

El resto de la expedición del Apace estuvo compuesta por los deportistas Alejandro Martín Morales, Gema Morán Rodríguez, Israel Navarro Sánchez, Jesús Rubio Ramos, José Luis López Simón, Marta Vielsa Gil y Yolanda Rodríguez. Todos ellos también realizaron una gran actuación en una jornada muy provechosa para el club capitalino.