Un permiso de la CHT ralentiza el PAU Tajo junto a Los Alfares

L.G.C.
-

Los trabajos continúan en la zona junto a la antigua N-V pero se retrasa la finalización del nuevo espacio comercial hasta febrero o marzo

Un permiso de la CHT ralentiza el PAU Tajo junto a Los Alfares - Foto: Manu Reino

Los trabajos de construcción del PAUnúmero 1 del sector Tajo, junto al centro comercial Los Alfares, se ralentizan a la espera de una autorización de la CHTpara continuar con los trabajos en la zona trasera del nuevo espacio industrial. Las obras continúan pero lo hacen a un ritmo menor, lo que retrasará su finalización hasta febrero o marzo, un par de meses más sobre lo previsto inicialmente.

El director general de la promotora talaverana Talinvers, José Manuel González, explica a La Tribuna que la obra avanza pero lo hace a un ritmo más lento hasta que la Confederación Hidrográfica del Tajo dé su aprobación al soterramiento de una acequia existente en uno de los laterales del PAU, colindante con el río Tajo.

Asimismo, esperan un permiso de Aqualia para la conexión de las aguas limpias para conectar con la red viaria. En enero llegarán los transformadores de la luz y tras esto, se echará el aglomerado de las calles.

Las máquinas siguen su trabajo en uno de los programas de actuación urbanizadora más importantes que ahora se mueven en la ciudad, el primero de carácter privado que se ha realizado en 12 años.

La nueva actuación, de ámbito comercial, ampliará la superficie de ocio y restauración en la entrada principal a Talavera desde Madrid, a partir de la rotonda de Palomarejos Golf, con una superficie total que abarca 230.000 metros cuadrados (23 hectáreas), que se desarrollarán en fases posteriores.  En esta primera, se urbanizarán sus seis primeras hectáreas, con un total de 58.000 metros cuadrados.

La actuación urbanística en la entrada más occidental de la ciudad, tendrá una inversión económica que supera los 3,5 millones de euros sin IVA (2,4 para la ejecución material), y supondrá la contratación de unos 200 empleos, a los que hay que sumar medio centenar más durante la fase de construcción.

En estos momentos, asegura González, hay cuatro grandes firmas confirmadas para ubicarse en la nueva zona comercial, que se unirá a la formada por Los Alfares y el Parque Comercial El Golf.

La promotora Talinvers también desarrolla el PAUde la ILTA, donde antiguamente se ubicaba la empresa de Industrias Lácteas Talavera. En estos momentos están pendientes de la inscripción registral de las parcelas resultantes en el Registro de la Propiedad, tras la demolición de la cubierta de uralita de las naves industriales.