Google Lens permite identificar afecciones dermatológicas

Europa Press
-

La aplicación móvil analiza la fotografía de la piel del usuario y ofrece resultados visualmente similares para informar de qué ocurre en la zona afectada, pudiendo señalar si existe dermatitis atópica, psoriasis o cualquier otra condición

Interfaz de Google Lens para el reconocimiento de reacciones en la piel - Foto: GOOGLE WORKSPACE | vía Europa Press

Google ha introducido novedades en su servicio Google Lens con las que busca ayudar a los usuarios a reconocer diferentes condiciones de la piel y reacciones dermatológicas, como bultos o erupciones.

Google Lens es una aplicación móvil de búsqueda visual disponible tanto en móviles Android como en iOS que reconoce y analiza imágenes a través de la cámara del móvil. De ese modo, al enfocar sobre un objeto o texto o bien al acceder al álbum multimedia del dispositivo, ofrece opciones como Traducir o Compras.

La compañía ha anunciado que esta aplicación ahora ofrece un servicio de identificación de condiciones de la piel, de modo que, tras su búsqueda, ofrece resultados visualmente similares para informar a los usuarios sobre lo que les puede estar sucediendo.

De ese modo, si el usuario sube una imagen de la galería o bien coloca el móvil con la cámara en dirección a la zona afectada, Google Lens identifica si una erupción es dermatitis atópica o psoriasis, según ha matizado en un comunicado.

Google ha matizado que "esta característica también funciona si el usuario no está seguro de cómo describir otra cosa en su cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la pérdida del pelo de la cabeza".

ARCHIVADO EN: Google, Android, Fotografía