Despedida y cierre en casa sin amarguras

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera jugó el sábado su último encuentro de la temporada en El Prado con el firme propósito de que la Primera Federación vuelva cuanto antes al feudo blanquiazul

Edu Gallardo en una imagen del choque contra el Racing de Ferrol. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera despidió el sábado la temporada en El Prado con derrota por 0-1 ante el Racing de Ferrol. De esta forma, dijo adiós a la Primera Federación, eso sí, de momento, porque la firme intención es volver cuanto antes a esta categoría.

Los aficionados blanquiazules acudieron en menor número que en otras ocasiones. No es de extrañar, puesto que el equipo consumó el descenso la jornada anterior con la goleada encajada en Ceuta. Pero, eso sí, estuvieron presentes los más fieles que arroparon a su equipo y, al término del encuentro, como es tradicional, los futbolistas se dirigieron al fondo donde se ubican las peñas, con menos integrantes, para agradecer su apoyo en una tradición, en este caso, con sabor a despedida. Y es que, a buen seguro, algunos de los jugadores disputó su último encuentro en El Prado con la camiseta del Talavera.

No había dudas del recibimiento de los seguidores del CF Talavera tras consumarse el descenso en Ceuta. Porque  equipo y afición han sido siempre conscientes esta temporada de que la permanencia podía resultar una misión casi imposible. Aunque, eso sí, hubo esperanzas durante la temporada.

Por tanto, los aficionados acogieron bien a los blanquiazules cuando saltaron al césped de El Prado. Aunque este encuentro fue de la parroquia del Racing del Ferrol. Cientos de forofos gallegos desembarcaron en el Municipal El Prado; no es de extrañar que la afición visitante gritara durante el choque '¡qué bote A Malata', el estadio del Racing.

Desde luego, es un hecho casi inaudito en El Prado que lleguen tantos seguidores del equipo visitante. Aunque es lógico porque su escuadra se juega el ascenso directo. Precisamente, todo quedará para la última jornada porque aunque los visitantes ganaron por la mínima en el feudo blanquiazul, el Alcorcón, su rival directo, también saldó con victoria su encuentro en San Fernando.

Hay que resaltar el excelente detalle de las peñas del Racing de Ferrol a la conclusión del choque cuando gritaron 'Talavera, Talavera'.

Cultural leonesa. Ahora queda el cierre definitivo a la temporada. Será en el Reino de León ante la Cultural el sábado a las 19,30 horas en la jornada final también con horario unificado.

Los jugadores de Pedro Díaz visitaran a un rival que tiene prácticamente la permanencia en el bolsillo, aunque no matemáticamente. Y es que suma 45 puntos, pero tan solo dos le separan de los puestos de descenso directo. Por su parte los blanquiazules están deseosos de concluir la presente temporada en la que no se juegan nada.

En otro orden de cosas, hay que hacer constar que la entidad blanquiazul protagonizó una reacción a velocidad supersónica para minimizar los efectos del descenso.

Antes del encuentro en Ceuta, donde se fraguó el descenso, anunció la renovación del entrenador, Pedro Díaz, quien dos días después del partido en el feudo ceutí, compareció junto al presidente, Josué Blázquez.

El objetivo era oficializar la renovación del técnico y empezar a despertar la ilusión de cara a la temporada que viene en Segunda Federación, con el mensaje de permanecer tan solo una temporada en esta categoría porque el objetivo será el ascenso a Primera Federación.