Mora estrena su nuevo pabellón polideportivo

Redacción
-

Las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol sala estrenaban la instalación que ha supuesto una inversión de 480.000€, de los que casi 400.000 provienen de fondos municipales. Su alcalde, Emilio Bravo, destaca que era una dotación «muy demandada»

Las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol sala en sus partidos de Deporte Escolar han estrenado hoy las instalaciones.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, inauguraba hoy un nuevo pabellón polideportivo para dar cabida al crecimiento exponencial de las Escuelas Deportivas Municipales sufrido en los últimos años, y lo ha hecho acompañado por el concejal de Deportes Sergio Moreno, varios miembros de su equipo de gobierno y corporación municipal, así como de decenas de niños que este año se han inscrito en las Escuelas Deportivas, miembros de diferentes clubes y asociaciones deportivas locales que estaban deseando poder contar con esta nueva instalación deportiva en la localidad.

Bravo se mostró satisfecho al comprobar el magnífico resultado de esta nueva instalación que ya está al servicio de los deportistas morachos. Las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol sala en sus partidos de Deporte Escolar han estrenado hoy las instalaciones.

El alcalde se mostraba «muy feliz» por haber cumplido uno de sus compromisos con los deportistas morachos. «Era una instalación muy necesaria y demandada por los niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas, por los clubes y asociaciones deportivas. Además la Concejalía de Deporte, ya que tenían que hacer verdaderos 'malabares' para poder disponer de horarios suficientes para entrenamientos y partidos de competición de todos ellos. Afortunadamente podemos presumir de ser referencia provincial y regional en lo que a actividad deportiva se refiere, ya que hemos pasado de cerca de 300 inscritos en las escuelas deportivas en 2011 más de 1.100 usuarios entre las escuelas, deporte de adultos y gimnasia de mantenimiento, eso sin contar a los diferentes clubes y asociaciones deportivas», aseguraba

El regidor moracho presumñia tambien de haber sido capaz de construir este nuevo pabellón que ha supuesto una inversión cercana a los 480.000 euros€ de los que cerca de 400.000 provienen de fondos municipales. «Ha sido gracias al esfuerzo de los morachos y la buena gestión económica que venimos desarrollando desde hace más de 12 años en el Ayuntamiento», resaltaba Bravo. que  explicaba que el Ayuntamiento también ha contado con la colaboración de Diputación de Toledo hasta completar el importe total invertido para poner a disposición del deporte moracho esta «moderna y funcional instalación».

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Moreno destacaba que «esta temporada 2023/2024 las escuelas deportivas vuelven a ser gestionadas por el Ayuntamientopara poder seguir garantizando la práctica deportiva a todos los niños y niñas de nuestro pueblo con unas cuotas asequibles a todos los bolsillos, con una oferta deportiva adaptada a la demanda y necesidades, con una calidad en la educación deportiva acorde a lo que los vecinos merecen, de manera que no pare y continúe la progresión deportiva de deportistas y clubes que estamos experimentando desde 2012».

«Todo esto es posible gracias al compromiso y determinación de apoyar el deporte moracho, en todos sus ámbitos, escolar, clubes y asociaciones deportivas, que nuestro alcalde ha demostrado durante los últimos 12 años. Estoy convencido que seguiremos muchos años más por esta senda marcada por Emilio», sentenciaba Sergio Moreno, que agradecía también la confianza mostrada al regidor hacia su persona, en unos «años difíciles». Moreno aseguraba que devolverá este apoyo del alcalde «trabajando y velando por una mejora constante del deporte en Mora».