La capitana no pierde la fe

Agencias
-

Irene Paredes reconoce que el tropiezo ante Japón fue «un día malo», pero asegura que el objetivo sigue siendo el título

La defensora sufrió en sus propias carnes el ataque nipón en el último encuentro de la fase de grupos. - Foto: Europa Press

La capitanía de la selección española va mucho más allá de portar un brazalete, algo que Irene Paredes demostró ayer saliendo a dar la cara tras la dura derrota que sufrió el conjunto de Jorge Vilda el pasado lunes ante Japón. «Nosotras tenemos las cosas claras, sabiendo que hay que trabajar ciertos puntos (...) Tenemos muy claro lo que queremos y que podemos hacer», señaló la defensora, que fue capitana en la pasada Eurocopa, pero que perdió tal condición tras la convulsa etapa que ha atravesado el combinado nacional en las últimas fechas.

La veterana reconoció que el tropiezo ante el conjunto nipón fue «un día malo», pero aseguró que las jugadoras son «las primeras que tenemos los pies en la tierra» y que el objetivo de ganar este Mundial «es el mismo».

Sobre las críticas que han recibido tras la dura caída en el último partido de la fase de grupos, Paredes declaró que son parte del trabajo y que es «normal» recibirlas cuando las cosas no salen bien, por lo que el equipo las trata con naturalidad.

«Molestar no, (la crítica) forma parte del trabajo, de nuestra vida. Además, que nos gusta mucho esta cobertura, sabemos que estamos expuestas», sentenció.

De cara al compromiso de octavos de final contra Suiza, la zaguera destacó que espera un enfrentamiento duro y más cerrado en la defensa, un formato similar al que se planteó Japón.

«La selección suiza es un combinado bastante físico, conociéndolas un poco entiendo que se meterán atrás y aprovecharán las jugadoras que tienen para los contraataques», subrayó. En ese sentido, destacó en especial la delantera Ana-María Crnogorcevic, la máxima goleadora del bloque helvético y con quien comparte vestuario en el Barcelona.

«La definiría como una atleta, una tía que no baja los brazos, que es líder, la experiencia que lleva. Es capaz de arrastrar al equipo, cambiar el estado anímico del mismo. Sus cualidades hacen que sea capaz de jugar en cualquier posición», evaluó la zaguera blaugrana.

Pese a todo, la defensora aseguró que las 23 jugadoras españolas están preparadas para dar su mejor y adaptarse a cualquier adversario. «Estamos entrenando bien, estamos cómodas, independiente de la que salga, por mi parte tengo total confianza que las cosas van a salir bien», remató.

La delegación nacional viajará hoy a Auckland, donde se enfrentará a Suiza en un duelo que puede ser histórico para el conjunto que dirige Jorge Vilda, ya que nunca ha conseguido superar una fase eliminatoria en un gran torneo: en las tres Eurocopas en las que ha conseguido acceder a la fase final (2013, 2017 y 2022) siempre cayó en cuartos de final y en el Mundial de Francia de 2019 cosechó un resultado similar en octavos, donde cayó por la mínima ante Estados Unidos.