El Talavera va a Granada a por un triunfo vital

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo, a partir de las 11,30 horas, a un filial nazarí que es un adversario directo por la permanencia

Los blanquiazules ganaron 3-2 al Recreativo Granada en el Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo a las 11,30 horas en el feudo del filial del Granada un partido trascendental para la permanencia. Visita a un rival directo por la salvación, que es el actual colista, pero que está a tan solo tres puntos de los blanquiazules.

Los talaveranos llegan a este desplazamiento con las bajas de Jonxa y Juanra por lesión, junto a las de Cidoncha y Expósito por sanción.

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, se refirió en primer lugar, a preguntas de los medios, a la condición de farolillo rojo del Recreativo de Granada: «Un colista que tiene tres puntos menos que tú, con lo que si te gana, te coge; los cinco o seis equipos que estamos ahí abajo tenemos un nivel y una puntuación similares».

Pero es un filial con la motivación por las nubes después de ganar el pasado fin de semana al San Fernando por 2-3: «Viene de un resultado muy meritorio, ganando un partido en el último minuto que les habrá dado un importante subidón de moral».

Además, el preparador blanquiazul ha puesto el acento en lo mucho que este Recreativo Granada ha hecho uso del mercado invernal: «Han decidido que lo importante es salvar la categoría». Junto a esto, aseguró que «hay un dato muy significativo de este filial y es que en la pasada jornada solo hubo sobre el campo un jugador sub’23». Y es que «.han firmado jugadores con edad avanzada con el objetivo de salvar la categoría». Por tanto, «nos vamos a encontrar con un filial atípico, con edad, con la calidad de chicos jóvenes que se alterna con futbolistas expertos».

Sobre el terreno de juego, el equipo nazarí «tiene el ADN de un filial, aunque la edad no es de jugadores de estos equipos ya que están por encima de la edad sub’23».

Sus futbolistas tendrán enfrente a «un equipo dinámico, que te aprieta arriba, que inicia todo, que es atrevido y descarado». Precisamente, se refirió a varios jugadores que han desembarcado este mercado invernal en Granada como Nuha Marong, procedente del Racing de Santander, Sergio Parla, del Calahorra,  o  Migue García, de la UCAM Murcia: «Tres futbolistas que están de los 27 años para arriba, más los que tenían ya fuera de edad, pues nos encontramos con un equipo con la dinámica de un filial de Primera División y con esa experiencia que te dan estos futbolistas».

Y a pesar de los reveses, Alcoy mostró su pleno convencimiento en que «vamos a afrontar este partido con garantías, compitiendo». En definitiva, «hay que limar cositas, pero hay que seguir haciendo las cosas en un tanto por ciento muy alto como hasta ahora».

Este encuentro entre granadinos y talaveranos será dirigido por el colegiado Sergiu Claudiu Muresan, del Comité Valenciano.

Rivales directos. En otro orden de cosas, por lo que respecta a los enfrentamientos de esta jornada, la vigésimo segunda, de los rivales directos del CF Talavera, hay que señalar que el Villarrobledo visita al Recreativo de Huelva, el Mérida al Linense, el Algeciras al equipo revelación, el Yeclano, mientras que el Sevilla Atlético recibirá al líder, Cartagena, y el Don Benito viaja al campo del Sanluqueño.