Irene Sánchez-Escribano reaparecerá en Soria

J. M. Loeches
-

Una vez superado el proceso gripal que le impidió participar en Itálica, la toledana quiere acabar este domingo entre las mejores españolas

Irene Sánchez-Escribano correrá su segundo cross de la temporada

Irene Sánchez-Escribano se pondrá este domingo en la línea de salida del Cross Internacional de Soria. Reaparecerá así después del proceso gripal que le impidió competir el fin de semana pasado en tierras sevillanas, en el Cross de Itálica. De esta manera, la atleta toledana intentará recuperar el terreno perdido en su camino hacia el Europeo de Cross del próximo 10 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

El objetivo es el mismo que en los crosses anteriores: situarse entre las seis mejores españolas. Sánchez-Escribano necesita seguir sumando puntos para ser una de las seleccionadas para la cita continental. Además, en este caso, la corredora del Adidas quiere saber en qué estado de forma se encuentra tras el resfriado que ha pasado, y si ha recuperado el buen nivel exhibido en su debut en Atapuerca.

La prueba absoluta femenina arrancará a las 14:45, y coincidirá con el Campeonato de España de Cross por Clubes, con una distancia de 9.000 metros. El Cross Internacional de Soria cuenta por undécima ocasión con la etiqueta oro (Gold) que otorga la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para las mejores pruebas del calendario internacional de la modalidad, y que integran el circuito mundial.