El CD Toledo puja por Félix Ledesma

J. M. Loeches
-

El mediocentro extremeño ha dejado el Móstoles URJC tras tres temporadas y es uno de los candidatos a reforzar la medular

El CD Toledo puja por Félix Ledesma

La dirección deportiva del CD Toledo no para de tentar futbolistas para todas las posiciones del campo. De momento, son semanas complicadas para convencer a los objetivos marcados como primeras opciones porque todavía resta mucho para que arranque la nueva temporada. Sin embargo, en el caso del medio campo hay opciones muy interesantes, como es el caso de Félix Ledesma.

El jugador extremeño acaba de abandonar el Móstoles URJC después de tres temporadas y tiene un perfil muy interesante, con mucha calidad y capacidad para mantener la posesión de la pelota. Además, tiene llegada y capacidad realizadora, como ha demostrado en las últimas campañas. De hecho, el año pasado anotó 2 tantos en 29 encuentros disputados con el cuadro madrileño en Segunda RFEF.

Félix Manuel Ledesma Sánchez (16-2-1996) tiene 26 años, aunque ya cuenta con una trayectoria importante, sobre todo en Tercera. Tras formarse en el Recreativo de Huelva, el centrocampista de Ribera del Fresno (Badajoz) dejó la etapa Juvenil y firmó por el Atlético San José (2015/16). Permaneció en el filial del Extremadura UD el curso siguiente, aunque a mitad de campaña decidió probar fortuna en el Ontinyent CF de la Tercera valenciana.

Pero realmente acabó cuajando en el Alcobendas Sport en el curso 2017/18, donde llegó a disputar 34 encuentros de Liga. Sus actuaciones llamaron la atención a los ojeadores del Rayo Vallecano, que lo reclutaron para su filial en la campaña 2018/19, aunque apenas tuvo minutos. Fue en el Móstoles URJC, en 2019, cuando explotó de verdad, gracias a una cierta continuidad. La campaña del ascenso, la 2020/21, le convirtió en una de las piezas clave y, por eso, participó 2.528 minutos la pasada temporada en Segunda RFEF. De todos modos, no pudo evitar el descenso del cuadro mostoleño.

Hay que recordar que el CD Toledo ha tendido sus redes en este club y son varias futbolistas los que cuentan con una propuesta para jugar en el Salto del Caballo, como son los casos de Abel Molinero o Víctor Calarge. La idea es tener una plantilla compensada en la que se pueda conjugar la juventud con la experiencia. Y es que, como ya han manifestado los dirigentes en varias ocasiones, el equipo verde no va a contar con un presupuesto muy elevado, así que hay que jugar bien las bazas del nombre, el estadio, la capital de provincia y la historia, además de mostrarse ahora como un club que paga lo que promete.