Gregorio: "España no se rompe y debemos defender su unidad"

La Tribuna
-

El alcalde resalta que desde los Ayuntamientos "debemos contener también los ataques a Nuestra Carta Magna y defender por encima de todo a nuestra Constitución, que nos ha dado a España los años más importantes de paz y prosperidad"

Gregorio: “España no se rompe y debemos defender su unidad” - Foto: LT

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha dejado claro que la indisoluble unidad de España "está por encima de cualquier otra consideración, y por eso, todos debemos blindar nuestra Constitución frente a aquellos que pretendan poner en tela de juicio nuestra convivencia o la propia idea de España. España es nuestro país, y no se rompe. Eso debemos defenderlo y luchar por ello".

Así se ha pronunciado en el acto que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Día de la Constitución Española; una Carta Magna que se consiguió por la voluntad de consenso de los españoles, "que nos dimos un futuro de progreso, justicia y libertad".

Gregorio ha indicado que "no acepta la ruptura de España por la que algunos abogan, y por eso, creo, al igual que la inmensa mayoría de los españoles, que debemos estar unidos en torno a nuestra Constitución, para demostrar que el esfuerzo que se hizo hace 45 años mereció la pena".

Gregorio: “España no se rompe y debemos defender su unidad”Gregorio: “España no se rompe y debemos defender su unidad” - Foto: LT

El alcalde ha resaltado que hoy, "no se puede poner en tela de juicio la unidad de España, que no está en entredicho, a pesar de que algunos estén intentado echar un órdago al Estado de Derecho".

En ese sentido ha resaltado que desde los Ayuntamientos "es desde donde debemos contener también estos ataques a Nuestra Carta Magna y defender por encima de todo a nuestra Constitución, que nos ha dado a España los años más importantes de paz y prosperidad".

Gregorio ha asegurado que la Constitución "es de todos los españoles y nos incluye a todos, incluso a quienes no creen a día de hoy en ella", no obstante, se ha mostrado convencido de que "somos muchos más los que pensamos que desde su protección se puede encontrar la igualdad entre españoles".

Gregorio: “España no se rompe y debemos defender su unidad”Gregorio: “España no se rompe y debemos defender su unidad” - Foto: LT

Para el alcalde "romper las reglas del juego como quieren hacer algunos" supone crear una España de clases, y los talaveranos y todos los españoles saldremos mal parados".

Por eso, ha indicado que hay cuestiones que se están planteando en la actualidad "que no podemos aceptar", como la amnistía "que pretende romper el poder Judicial" o una financiación "a la carta" para algunas comunidades, "porque eso significa dejar sin protección a Talavera, a muchos municipios y a otros territorios que conforman lo que es España".

Finalmente, Gregorio ha dicho que como "español, como talaverano y como alcalde renuevo mi compromiso con la Constitución de 1978, porque unidos, en torno a nuestra Constitución es como podremos seguir avanzando por ella para alcanzar  mayores  cotas  de  libertad  y  progreso".