Cuatro partidos para enderezarse

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita sumar los 12 puntos que quedan por ponerse en juego este año para recuperar la fe en la pelea por la primera posición

El equipo verde tiene cuatro partidos por delante antes de acabar 2023

E l cambio de entrenador parece que ha traído la tranquilidad que se demandaba para trabajar. El punto conseguido en Socuéllamos debería ser el ancla que apoye al CD Toledo definitivamente en una racha de resultados positivos. Quedan cuatro partidos para acabar el año, así que el cuadro verde se ha propuesto irse a Navidad mejor situado que ahora, séptimo en la clasificación, habiendo recordado, claro está, con todos los que están por encima.

Quedan por delante dos encuentros en casa y dos fuera. El primero se jugará este domingo contra el Atlético Tomelloso en el Salto del Caballo. La consigna en el vestuario es la de no fallar más en casa, así que, en condiciones normales, se deberían canjear estos tres puntos y los siguientes, el próximo 3 de diciembre, en el partido contra el CD Tarancón.

Fuera se prefiere ir con cautela. El grupo castellano-manchego está demostrando que no es nada sencillo obtener victorias como visitante, y la realidad es que la escuadra de Rubén Gala tiene dos salidas que, a priori, suenan de manera distinta.

La próxima, el 26 de noviembre, será al Municipal San Francisco. Allí le esperará un CD Torrijos que no ha conseguido ganar aún, pero que tampoco ha perdido como local. Acumula cinco 0-0 seguidos, así que el adjetivo asequible deja de tener validez. Y ya, es mejor no decir que el último choque del año será en el siempre temido San Marcos, contra el CD Quintanar del Rey. En cualquier caso, puede ser una buena plaza para repuntar y recortar puntos a un rival directo.

Pero los demás tampoco tienen calendarios más asequibles. Por ejemplo, el Villarrobledo tiene que recibir al propio Quintanar del Rey y al Villarrubia CF, mientras que visitará de forma consecutiva al CD Azuqueca y al CD Villacañas. Por su parte, el Conquense recibirá al Socuéllamos y al CD Torrijos, mientras que jugará a domicilio contra el Atlético Tomelloso y el CD Tarancón.

El CD Quintanar del Rey tiene unas salidas difíciles a Villarrobledo y Cazalegas, mientras que en casa se verá las caras con el Villarrubia CF y el CD Toledo. Asimismo, el Socuéllamos viajará a La Fuensanta (Conquense) y La Solana (Marchamalo), para tener al Huracán de Balazote y el Atlético Albacete en el Paquito Giménez.