El Real Madrid estrena Euroliga en casa venciendo al Zalgiris

Europa Press
-

93
Real Madrid
79
Zalgiris Kaunas
Los merengues consiguen hacerse con la victoria frente al irregular equipo lituano

El Real Madrid estrena Euroliga en casa venciendo al Zalgiris - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid venció este martes por 93-79 al Zalgiris Kaunas en la jornada 3 de la Euroliga, con destacada actuación de los argentinos Facundo Campazzo y Gaby Deck, y manteniéndose así en el pelotón de líderes de la competición, entre los equipos que lucen pleno de victorias en este inicio de curso 2023/24.

Para esta nueva Euroliga, donde defienden título, los merengues se estrenaban en el WiZink Center después de sus buenas cosechas en Vitoria y Estambul. Y el base argentino se echó pronto a sus espaldas la responsabilidad ofensiva; por si fuera poco, el aspecto defensivo del Real Madrid también funcionó desde el salto inicial.

No en vano, el Zalgiris tardó casi tres minutos en anotar su primera canasta en juego, por obra del pívot Kevarrius Hayes con un mate a pase del base Keenan Evans. Mientras tanto, el conjunto local perforaba el aro desde la bombilla, fabricándose varias ventajas cortas aunque eficaces.

El Real Madrid estrena Euroliga en casa venciendo al ZalgirisEl Real Madrid estrena Euroliga en casa venciendo al Zalgiris - Foto: JUANJO MARTIN

El primer triple madridista llegó a 3:32 para acabar el cuarto inaugural; cómo no, de Campazzo. Eso desató al argentino y contagió el 'picorcito' a algunos compañeros. Un triple del ala-pívot francés Guerschon Yabusele y otros dos del propio Campazzo pusieron el 25-16 en el electrónico, a 1:16 de cerrar el primer capítulo (25-19).

Con 14 puntos en su bagaje se sentó Campazzo al agotar el minuto 10, si bien la distancia se redujo a 25-21 en el comienzo del siguiente cuarto. Sin embargo, un triple de Sergio Rodríguez truncó la tímida reacción del Zalgiris y se conjugó con otro triple de Mario Hezonja, para colocar el 41-30 a 5:19 para alcanzar el intermedio.

Esa acción del alero croata se había generado tras un robo en la media cancha de Rudy Fernández, quien luego en otro ataque asistió a Vincent Poirier en un 'alley oop' (43-30). Sin hacer ruido, los pupilos de Chus Mateo habían roto el partido, aunque el cuadro lituano no bajó los brazos tan temprano.

El Real Madrid estrena Euroliga en casa venciendo al ZalgirisEl Real Madrid estrena Euroliga en casa venciendo al Zalgiris - Foto: JUANJO MARTIN JUANJO MARTIN

Una canasta a tablero de Rolands Smits situó el 48-41, pero Fabien Causeur respondió acto seguido con un triple. Exhibiendo concentración, los blancos conservaron su ventaja de +10 con una 'bomba' de Hezonja sobre la bocina del descanso (53-43). Ni siquiera había hecho falta que Campazzo despertase nuevamente en tareas ofensivas.

Conato de reacción en los lituanos 

Los pupilos de Kazys Maksvytis asustaron al regreso de vestuarios, a raíz de una jugada protagonizada por Evans con triple más tiro libre (53-49). No obstante, Dovydas Giedraitis falló un triple desde el costado que los habría puesto a un punto y luego Hayes perdió un balón de forma tonta, en dos ataques consecutivos que demostraron escasez de pólvora.

Entonces apareció Campazzo, por enésima vez, para dar una asistencia a Rudy cuyo colofón en triple puso el 63-52 a 3:28 de zanjar el tercer periodo. Por parte de la plantilla visitante, Brady Manek era de los más acertados en los tiros de larga distancia, habiendo tomado el relevo encestador de Naz Mitrou-Long.

A pesar de que Lukas Lekavicius también aportó en labores de ataque, era la floja defensa coral lo que había sentenciado al Zalgiris en un partido que se le hizo larguísimo. El 72-62 al final del tercer periodo fue insalvable para los de Maksvytis, que ya sí se rindieron en un cuarto periodo sin historia y de pleno disfrute para el WiZink Center.

Primera derrota para el equipo de Kaunas, ubicado ahora en la zona del 'play-in' con balance de 2-1. Por su parte, tercera victoria de un Real Madrid (balance de 3-0) que sigue con un rendimiento formidable en la máxima competición europea, entrelazando estos buenos resultados con su camino inmaculado en la Liga Endesa.