María Varo, subcampeona de España

La Tribuna
-

La triatleta toledana esperó su oportunidad para acabar segunda en el Nacional de Media Distancia, disputado en Salamanca

María Varo, subcampeona de España

María Varo consiguió proclamarse subcampeona de España en el Nacional de Triatlón de Media Distancia que se celebró el pasado fin de semana en Salamanca. La prueba, por su parte, otorgó el título de campeones nacionales a Marta Sánchez (Peñota Dental Alusigma) y a Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei). Fueron dos victorias muy trabajadas, que se fraguaron en los 21 kilómetros de carrera a pie tras un apasionante sector ciclista.

En definitiva, un gran espectáculo deportivo que congregó a más de 500 deportistas en la ciudad universitaria, donde el viento y dos pequeñas tormentas de agua también salpimentaron la cita. Junto a la prueba élite, se pusieron en liza las pruebas de Grupos de Edad y de Aquabike, aportando colorido y un ambiente festivo que se apoderó de los deportistas antes de la salida. 

En la cita femenina, las primeras en salir del agua fueron Katherine Anne Mills (CD Credus) y Laura Gómez (Saltoki Trikideak), con un margen muy estrecho sobre Marta Sánchez, lo que iba a ir posicionando la prueba. De nuevo, encima de la bicicleta, la batalla se convirtió en un pulso de dos, con Gómez marchándose en cabeza y Sánchez detrás.

Sin embargo, a pocos kilómetros de llegar a Salamanca, Sánchez cambió de ritmo y se puso en cabeza, por delante de Gómez. Ya en el parcial a pie, Gómez iba a quedar fuera de la pelea, lo que dejaba a Sánchez en situación franca por la victoria. La plata se fue a parar finalmente a María Varo (TriInfinity Móstoles), que aguardó su oportunidad, con Sara Loehr (Peñota Dental) como medalla de bronce.