La Corte de los Prodigios, otra vez a Escalona

LT
-

La localidad regida por Álvaro Gutiérrez vive este fin de semana la segunda edición de sus jornadas medievales, por las que el pasado año pasaron 30.000 personas

La Corte de los Prodigios, otra vez a Escalona

Escalona celebra por segundo año consecutivo las jornadas medievales 'La Corte de los Prodigios', para regresar al pasado y ofrecer a los visitantes una batería de actividades que van desde torneos de justas, gastronomía, artesanía y actuaciones teatrales, hasta música, malabares, caballeros y dragones, pasando por atracciones infantiles, exhibiciones de cetrería, campamentos y mercados medievales.

Las jornadas comienzan el viernes 23 a las siete de la tarde, con la apertura del mercado medieval, exposiciones, y demostraciones de la vida en el campamento militar de la Edad Media

«La inauguración –afirmaba el presidente de la Diputación y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez- se producirá a las ocho, con el desfile y pasacalles que partirá del castillo con la participación de todos los grupos que nos van a acompañar durante las jornadas: músicos, zancudos, personajes fantásticos, caballeros, duendes, incluso un dragón, y llegará a la plaza del Infante, donde se pronunciará el pregón inaugural».

Durante tres días se sucederán en Escalona actividades lúdicas, culturales, teatrales, musicales, gastronómicas, incluso formativas, programadas para satisfacer a todos los gustos y dirigida a todas las edades, que se podrán disfrutar en la calles transformadas en un pueblo del Medievo con la decoración de la época.

Resaltaba Álvaro Gutiérrez las novedades de este 2023, como son la escuela de Caballeros y el Campo de Tiro con Arco, sumando así nuevos alicientes a unas jornadas llenas de atractivos. Y se refería al éxito cosechado el pasado año por la Justa de Caballos, que ha llevado al Ayuntamiento a celebrarlo en esta edición el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en una pista central con gradas a ambos lados, para acoger al mayor número de personas posibles.

Gutiérrez ha invitado a los toledanos y al público en general «a participar y disfrutar de este fin de semana apasionante que nos trasladará a la extraordinaria época medieval de una Escalona fascinante». Así lo manifestaba en la presentación de las jornadas junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, la concejalas de Turismo, Susana Morón, y el concejal de Festejos y Seguridad, Miguel Ángel Díaz.

Defendía Álvaro Gutiérrez que su pueblo es un extraordinario foco de atracción turística y que «con esta segunda edición de las jornadas medievales vamos a convertir Escalona de nuevo en el escenario de la villa medieval que fue, un centro histórico de importancia cardinal durante siglos, porque todo en Escalona destila historia, y se percibe en sus calles, sus rincones, y en su patrimonio histórico que da muestra del grandioso pasado de la villa». Unas 30.000 personas gozaron de las jornadas el pasado año.