El Consistorio lleva a 200 niños a Madrid por Navidad

J. Monroy
-

La concejalía de Familia ya ha abierto el plazo de inscripción para actividades como el Musical Madagascar, el parque de atracciones, un circo o el show de magia Borja Montón

El Consistorio lleva a 200 niños a Madrid por Navidad - Foto: Yolanda Lancha

Ya es habitual que el Ayuntamiento lleve a jóvenes toledanos a ver musicales a Madrid. Pero muchas veces se quedaban fuera los más pequeños de actuaciones que seguro que disfrutarían incluso más que sus mayores. Para solventar este pequeño agravio comparativo, la concejalía de Familia ha organizado para estas Navidades cuatro viajes a Madrid para que los pequeños de la casa también puedan disfrutar de actividades lúdicas en la capital. Eso sí, viajarán solos, sin sus padres, acompañados de monitores.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha explicado que las familias interesadas ya pueden apuntar a sus pequeños en la web municipal, en la pestaña de infancia. En principio, se seleccionará a los niños por orden de inscripción, aunque dando prioridad a los empadronados en Toledo.

Son cuatro actividades destinadas a niños de entre 8 y 13 años de Toledo, que viajarán a Madrid de forma gratuita en un autobús y controlados por monitores. El Ayuntamiento oferta 200 plazas, 50 por cada una de ellas. Para permitir que puedan disfrutar más niños de las actividades, solo se permitirá apuntarse a una actividad por niño.

Los cuatro viajes. La primera actividad se celebrará el próximo miércoles 27 de diciembre, una excursión en autobús para ir a ver el musical 'Madagascar'. El sábado 30 de diciembre irán al parque de atracciones y el miércoles 3 de enero está previsto ir al Circo Price. Además, Illescas explicó que el Ayuntamiento está pendiente de confirmar la fecha para conseguir 50 localidades juntas para ir al espectáculo de magia 'Ilusiónate' de Borja Montón".

La concejal también ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha organizado  hay un campamento infantil dentro del Plan Corresponables  que se desarrollará la primera semana de vacaciones de Navidad en el Colegio Público Rosa Parks del Polígono. Será para niños de 3 a 12 años desde las siete y media de la mañana hasta las tres de la tarde.