Núñez elogia el trabajo de la Escuela de UDAT

L. T.
-

El concejal de Deportes ha destacado los «brillantes» resultados de la cantera del club en el Campeonato de España de pista por equipos

Foto de familia del recibimiento a UDAT en el Ayuntamiento. - Foto: L. T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el edil de Deportes, Antonio Núñez, han recibido en la puerta noble del Ayuntamiento la visita de varios niños y niñas pertenecientes a la categoría sub 14 de la Unión Deportiva Atlética de Talavera (UDAT), y a su entrenador Andrés Vega, donde han destacado tanto el trabajo que se realiza en esta escuela deportiva, como los «brillantes» resultados cosechados por la cantera recientemente en el Campeonato de España de clubes de pista, disputado en Torrevieja.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes, Antonio Núñez, donde, en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, ha querido poner en valor el sexto puesto alcanzado por el equipo masculino, con diversas medallas individuales, así como la buena actuación del equipo femenino. Concretamente, los chicos realizaron una competición «muy completa» desde el principio, y finalizaron en una extraordinaria sexta posición con 655 puntos, «el mejor puesto de un equipo de UDAT en este Campeonato». Por su parte, las chicas también realizaron una gran competición, acabando en una fantástica duodécima posición con 535 puntos. En la clasificación global, UDAT consiguió una meritoria séptima posición, que sitúa al club entre los mejores de España en categoría Sub14.
Hay que destacar en este Campeonato por equipos, las actuaciones individuales de Alberto Gómez-Serranillos (segundo en longitud y 80mv), Raúl Sánchez (primero en altura), Ella Martín (segunda en 1000ml), Rebeca Perea (tercera en 1000ml) y el sorprendente relevo 5x80 masculino, que, contra todo pronóstico, se llevó la victoria con 49.18 (tercera mejor marca española de todos los tiempos).

En ese sentido. Núñez ha destacado "el alto nivel que tienen estos chicos y chicas de UDAT, no solo en categorías sub14, sino en todas las categorías, son junto al Club Albacete, el club más puntero de Castilla-La Mancha en categorías menores y uno de los mejores de España.

Además, en este equipo tanto masculino como femenino "tenemos a campeonas de Castilla La Mancha en la modalidad de campo a través como Ela Martín, con una gran proyección y que el otro día quedó tercera en el mejor Cross del mundo en su categoría, en Atapuerca, y nos representa en las mejores citas del panorama nacional.

"Nos representan a nivel nacional en las mejores competiciones del país, obteniendo grandes resultados, debido también al trabajo de sus entrenadores, y la empatía que tienen los padres con el club, desarrollando una labor muy importante, apoyando a los chicos y a la escuela, pudiendo compatibilizar sus estudios con el deporte", ha subrayado.