El Lenovo Tenerife estrena victoria liguera con sufrimiento

Europa Press
-

El Lenovo Tenerife estrena victoria liguera con sufrimiento - Foto: Ramón de la Rocha

El Lenovo Tenerife batió este sábado por 88-81 al Río Breogán, con sufrimiento y en la prórroga, durante una jornada 4 de la Liga Endesa que vio la derrota en casa del Zunder Palencia por 69-75 ante el Joventut de Badalona y también el triunfo como local del BAXI Manresa (81-75) frente al Casademont Zaragoza.

Sobre la cancha del Pabellón Santiago Martín, en San Cristóbal de La Laguna, el equipo aurinegro sonrió después de ese tiempo extra. No obstante, le costó estrenar el casillero de victorias en esta campaña liguera (balance de 1-3), si bien podía haber evitado tal desenlace con una mejor gestión de los últimos compases del tiempo reglamentario.

Dos pérdidas de balón dieron aire al Breogán, que a escasos segundos para el bocinazo definitivo igualó el marcador (74-74) gracias a un triple del alero lituano Matas Jogela. Otra mala acción posterior de Marcelinho Huertas consagró la ruta hacia la prórroga, donde los pupilos de Txus Vidorreta ya sí arreglaron sus problemas y endosaron al conjunto lucense su tercera derrota (balance de 1-3).

En esa lucha por esquivar el descenso, el Zunder Palencia tampoco mostró sus mejores prestaciones delante de su público. A pesar de los 21 puntos encestados por el escolta neerlandés Yannick Franke y sus 20 créditos de valoración, el conjunto palentino vivió una remontada 'interruptus' en el último cuarto frente al Joventut.

Por parte verdinegra, los 15 puntos del alero estadounidense Deshaun Thomas y los 13 del base dominicano Andrés Feliz destacaron sobre una actuación más coral que la de su adversario. Este buen resultado a domicilio situó a la 'Penya' con un balance de 3-1, para seguir en la zona de 'playoffs', y dejó al Palencia como colista, aún sin victorias.

Mientras tanto, en el Pavelló Nou Congost, el equipo local aguantó los arreones del Casademont Zaragoza en el último periodo y obtuvo con ello su segunda victoria del curso (balance de 2-2). La tarjeta estadística del ala-pívot estadounidense Devin Robinson, con 17 puntos y 26 créditos de valoración, sobresalió en favor del BAXI Manresa.

En el plantel de enfrente, el ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic ayudó con sus 17 puntos y 10 rebotes a mantener la esperanza, pero finalmente su labor no fue suficiente para evitar que el club maño encajase su segunda derrota de esta Liga ACB 2023/24. De este modo, tiene balance de 1-2 y una jornada todavía pendiente de jugar.