CLM invertirá 260 millones para transformación digital en 2024

La Tribuna
-

Ruiz Molina ha asegurado en el CRID que desde el Ejecutivo se están dando "importantes pasos" para que los avances en materia tecnológica sean un "instrumento clave" a la hora de reforzar la cohesión social y el desarrollo económico en la región

CLM invertirá 260 millones para transformación digital en 2024 - Foto: L.T.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2024 más de 260 millones de euros al proceso de transformación digital de nuestra región, un montante económico que triplica la inversión del año 2015. Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, trasladando que desde el Ejecutivo de García-Page se están dando "importantes pasos" para que estos avances en materia tecnológica sean un "instrumento clave" a la hora de reforzar la cohesión social y el desarrollo económico en la región.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas del curso de formación del Aula Virtual Hiberus University 'Adobe Experience Manager', una plataforma basada en la nube que permite crear y gestionar contenidos para sitios web y datos sobre el uso que hace la ciudadanía de ellos. Un acto en el que también han participado el director general de Sector Público de Hiberus, Carlos Bacana; el director comercial de Sector Público de Adobe, Ángel Gonzálvez; y el CEO Fundador de BTO Digital, Felipe Lara.

El trabajo del Gobierno regional en su estrategia digital, ha continuado Ruiz Molina, se basa en tres grandes objetivos: avanzar hacia la digitalización plena de la Administración regional, contribuir a reforzar la capacidad innovadora de nuestro tejido empresarial y que administraciones públicas y empresas sean capaces de utilizar toda esa información que se genera para mejorar el modelo de servicio público o el modelo de negocio de las empresas de Castilla-La Mancha.

CLM invertirá 260 millones para transformación digital en 2024CLM invertirá 260 millones para transformación digital en 2024 - Foto: L.T.

Siete participantes de Castilla-La Mancha. Ruiz Molina ha felicitado a Adobe e Hiberus por el desarrollo de este programa formativo, junto a su partner local BTO Digital, que ha contado con siete participantes de Castilla-La Mancha y que es fruto del acuerdo de colaboración firmado hace seis meses entre el Gobierno regional y estas dos multinacionales, para poner en marcha su centro de conocimiento sobre Servicios Digitales a la Ciudadanía y extender su negocio en la Comunidad Autónoma.

Con este tipo de acciones, ha apuntado el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, se cumplen dos prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de su estrategia digital, que son la colaboración público-privada y la retención del talento. Dos aspectos que tienen como mejor ejemplo el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), que ha permitido generar alianzas entre multinacionales y empresas de la región, para que haya transferencia de conocimiento entre ellas.

En este sentido, ha recordado que ya son 14 las multinacionales que están presentes en el CRID y que, desde su puesta en marcha, se han puesto en marcha una quincena de proyectos tecnológicos, que han permitido la creación de más de 200 empleos.

La tecnología como palanca de transformación. Por su parte, el responsable de Hiberus ha destacado que uno de los objetivos de esta empresa es "generar talento allí donde puede aportar más valor" y ha mostrado su disposición a colaborar con la Junta de Comunidades para contribuir al desarrollo de la región "tanto en el sector público como privado". De su lado, el representante de Adobe ha resaltado que la tecnología está actuando como "palanca de transformación" y ha añadido que la Administración "tiene un papel protagonista para favorecer esos cambios", al tiempo que ha incidido en la idea de que esta iniciativa es "un claro ejemplo de esa colaboración público-privada".

El consejero ha estado acompañado en este acto por el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz; la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Lola Higuera; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, Silvia Fernández.