La lluvia aplaza Talapusa al día 18 de junio

Raquel Jiménez
-

Esta prueba, que cumple este año la novena edición, iba a disputarse este domingo, pero las precipitaciones han dejado impracticables los caminos

Salida de la prueba en 2022. - Foto: Ferrero

Las precipitaciones caídas en los últimos días han dejado impracticables los caminos; por ello, la marcha cicloturista Talapusa, que iba a celebrarse este domingo, se aplaza al próximo día 18, según ha asegurado a este diario el organizador, Miguel Martín. Del mismo modo, la inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 16.

Hay que recordar que Talapusa celebra este año su novena edicion. Tres son las distancias a recorrer: 40, 70 y 102 kilómetros. Y como es tradicional será solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba partirá de manera escalonada desde las 9,00 horas del Recinto Ferial de Talavera.

Miguel Martín ha señalado que la participación «rondará la del año pasado, es decir, entre unos 400 y 500 corredores». Precisamente, la distancia de 70 kilómetros acapara con diferencia la mayoría de las inscripciones, con unas 300 hasta el momento.

Llegarán ciclistas de Extremadura, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en especial, de la provincia de Toledo.

Desde que el pelotón parta de Talavera, recorrerá las poblaciones de Santa Ana de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Los Navalmorales, San Martín de Pusa y La Pueblanueva.

En este sentido, el organizador de esta ruta ciclista considera que, precisamente, «el recorrido es uno de sus principales atractivos ya que resulta muy vistoso; hay muchos que no lo conocen y, cuando lo recorren, quedan encantados».

Hay que mencionar que unos 300 efectivos velarán por todo lo que conlleva la organización de esta carrera. Y hay que destacar a Rubén Tanco, que será el padrino de Talapusa. Campeón de España de Ciclismo Adaptado se ha inscrito en la prueba de los 70 kilómetros.

En definitiva, todos los participantes deberán esperar unos días más para disfrutar de esta prueba ciclista.