Gorka Sánchez es campeón universitario

L. T.
-

El judoca del CDE Yamatotakeru afrontó con éxito su primera competición nacional tras ser intervenido de un hombro, cuya recuperación le ha mantenido en el dique seco

Gorka Sánchez, segundo por la izquierda, con sus compañeros en el podio. - Foto: L. T.

Gorka Sánchez, del CDE Yamatotakeru, se ha proclamado campeón universitario de judo en la cita celebrada en Salamanca. Afrontaba de esta manera su primera competición nacional tras la intervención en un hombro y una larga recuperación.

Comenzó ganando a David Najs Choquetilla Vargas de la Universidad de Granada, en segunda ronda se enfrentó a Ismael Blázquez de la Complutense de Madrid haciéndose con el triunfo por un doble 'waza-ari'. En cuartos, en un combate muy táctico, venció al judoca andaluz Alejandro Pérez. En las semifinales Gorka se hace con un puesto en la final tras imponerse en un gran combate al deportista de la Universidad del País Vasco David Endazona. En la final domina de principio a fin el combate, lleva en todo momento la iniciativa y consigue vencer a Diego Tabuenca Linde de la Universidad Autónoma de Madrid.

José Luis Martín Obra, uno de sus entrenadores de la Escuela de Judo Yamatotakeru ha apuntado que «este merecido oro es fruto del trabajo diario y la constancia de un deportista que no ha tenido suerte con las lesiones, ni con los resultados deportivos».

ARCHIVADO EN: Judo, Salamanca, Granada