El CD Toledo mide su racha ante un rival directo

R. J. F.
-

El equipo de Manu Calleja se desplaza este domingo (17,00 horas) al feudo de un filial del Albacete con solo un punto menos que los verdes

Los toledanos cayeron en la primera por 2-3 en la primera vuelta frente al Atlético Albacete. - Foto: David Pérez

El CD Toledo visita este domingo (17,00 horas) al Atlético Albacete en un duelo de rivales directos separados tan solo por un punto. Los verdes estrenan en este partido su cuarta plaza con 45 puntos a la que accedieron la pasada jornada liguera, mientras que los hoy locales son sextos con 44 puntos.

Del adversario de esta jornada, el preparador, Manu Calleja, resaltó que su escuadra se encontrará «ante un muy buen equipo, con una idea de fútbol combinado que hace muy bien;posiblemente el equipo que, en este sentido, juegue mejor al fútbol de la categoría».

Ahora bien, este Atlético Albacete «tiene unas fortalezas, pero también unas debilidades, y nosotros tendremos que ser lo suficientemente buenos para contrarrestar eso y combatirlo y, sobre todo, para aprovechar esas debilidades que pueda tener».

Sobre el terreno de juego, este filial, se muestra «con una propuesta de fútbol con centrales muy abiertos, laterales altos, situaciones de dos para uno, mucha gente en campo contrario..., pues te facilita que pueda haber espacios a espalda».

Explicó además en cuanto al adversario que «suele jugar con tres por dentro, pero los laterales te juegan en campo contrario porque son muy profundos, mientras que los centrales tienen salida, hay buena combinación, ellos te acumulan mucha gente por dentro». Por lo anteriormente referido, el entrenador del CD Toledo entiende que «ahí puede estar un poco la clave».

Calleja expuso también otros aspectos de este encuentro y es que «debes intentar hacer muchas cosas con balón». Quiso aclarar que «cualquiera que me oiga, dirá ‘éste quiere poner el autobús y jugar a la contra’». Lo rechazó para dejar claro que «nosotros vamos a intentar ser lo que somos, es decir, que vamos a tener balón, a disputar la posesión, a jugar en campo contrario, a apretar arriba, a ganar todas las disputas, a intentar que no salgan...». En definitiva, «vamos a ser lo que hemos sido ante rivales de esa entidad y por ahí va la línea de trabajo».

Las claves para que el conjunto toledano pueda sumar en el feudo albaceteño pueden estar en «no nos salgan de primera salida»; en segundo lugar que «cuando nos toque estar detrás del balón, estemos muy compactos en muy poco metros y siempre con ayudas».

Por lo que respecta al Atlético Albacete es baja segura Ángel Moreno, quien subió al primer equipo de forma momentánea por la lesión de dos centrales. Tampoco estarán Varo por lesión y Castillo por sanción. El delantero Miguel Ángel también viajó con el primer equipo y dependerá como vuelva del largo viaje de Cádiz para estar a no en la convocatoria. El entrenador, Fran Noguerol recupera a Lado, lesionado por un golpe en las dos últimas semanas.