Primero Toledo se lanza a «influir de manera activa»

Redacción
-

Integrantes y promotores de Primero Toledo han decidido constituir una gestora como primer paso en su transformación de agrupación de electores a asociación o plataforma.

Integrantes y simpatizantes de Primero Toledo.

Integrantes y promotores de Primero Toledo han decidido constituir una gestora como primer paso en su transformación de agrupación de electores a asociación o plataforma, con la intención de «influir de manera activa y constructiva» en todos aquellos aspectos que afecten a la sociedad toledana, a nivel local y regional.

Así lo han decidido un grupo de integrantes de la que fuera, hasta el 28 de mayo, agrupación electoral, quienes se reunieron para analizar los resultados de las municipales en las que Primero Toledo concurrió con una lista formada por profesionales independientes y que consiguió el aval en las urnas de casi 2.000 toledanos, en unos comicios de elevada participación «lo que demuestra la salud democrática de nuestra capital».

La gestora estará coordinada por José Luis Serrano, número 3 en la candidatura de Primero Toledo en las pasadas municipales, quien valoró los buenos resultados que obtuvo la formación, «en una trayectoria de apenas dos meses, estando a punto de entrar en el Ayuntamiento y jugar un papel decisivo para determinar la Alcaldía».

«Primero Toledo es necesario  y va a continuar. No vamos a defraudar a los toledanos que nos apoyaron. Este es el inicio de una nueva etapa, en la que permanece la ilusión y las ideas por hacer políticas diferentes a las de los grandes partidos», añadió.

La intención de Primero Toledo, según Serrano, es influir «de manera activa y constructiva en los asuntos que afecten a los vecinos de Toledo, tanto a nivel local, como regional, dando los pasos que veamos necesarios de cara a las próximas municipales, siempre escuchando y apoyando las iniciativas que sean buenas para la ciudad».

El coordinador de la gestora, por otro lado, subrayaba «la unanimidad de los integrantes de Primero Toledo en la continuidad del proyecto, en el que siguen comprometidas las mismas personas, incluido el que fuera candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, quien ha regresado a su labor profesional, pero seguirá como pilar esencial de esta iniciativa».

«Otra de las conclusiones de esta reunión postelectoral es que es necesaria la presencia de Primero Toledo para velar por los posibles desequilibrios del gobierno municipal que se acaba de constituir», insistía Serrano, quien destacaba «el entusiasmo de los candidatos y simpatizantes por mantener vivo el proyecto».

Por último, manifestó que «cuando pasen los cien primeros días desde la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Toledo, nos comprometemos a hacer balance de su gestión, siempre atentos y vigilantes a los asuntos que interesan a los vecinos, sin descartar el establecimiento de alianzas que sean necesarias para el bien común».