En Talavera repiten solo cuatro de las siete listas de 2019

C. S. Jara
-

En las tres EATIM compiten tres listas por llegar a los ayuntamientos pedáneos

En Talavera repiten solo cuatro de las siete listas de 2019 - Foto: Manu Reino

Una lista menos y un cambio importante en las siglas que concurren son las novedades que presentan las candidaturas electorales en Talavera. Con respecto a 2019 solo repiten cuatro formaciones: PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos-IU, que esta vez se presenta bajo la fórmula 'Unidas por Talavera'.

Del mapa electoral desaparecen Ciudadanos, que pasa de más de 4.000 votos a la desaparición, y las dos formaciones de izquierdas creadas en el anterior mandato municipales, Ahora Talavera, liderado por Sonsoles Arnao, y XTalavera, que concurrió con Eva Martínez como número 1.

En esta ocasión serán seis las listas que compitan en los comicios locales: el PSOE, encabezado por la alcaldesa y candidata a la reelección, Tita García Élez; PP, con el senador José Julián Gregorio como candidato a la Alcaldía; Vox, que vuelve a estar liderado por David Moreno; Unidas por Talavera IU-Podemos, con el independiente Fidel Cordero de número 1; Nosotros Talavera-España Vaciada, con la lista liderada por José María García Montesino; y, la última candidatura anunciada, Aquí Ahora, que lleva como número 1 a la excoordinadora de Ciudadanos en Talavera, Beatriz Illescas. 

tres listas en las eatim. En las tres EATIM dependientes de  Talavera se presentan estas elecciones tres candidaturas en cada una de ellas. En Talavera la Nueva concurren PSOE, con el actual alcalde Jesús Mencía al frente, PP, con Manuel Rodrigo de candidato, y Vox, por el que concurre Ricardo Sánchez.En Gamonal se presentan las mismas siglas que en la anterior, con la novedad de la retirada de la actual alcaldesa, la socialista Marta Garrido, que cede el testigo a Álvaro Jerónimo. Y por último, en la EATIM de El Casar de Talavera PSOE y PP compiten con una tercera formación que, en este caso, será Aquí Ahora.