El CF Talavera se medirá al Almería, colista de Primera División, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en el Municipal El Prado. Es el emparejamiento que ha deparado el sorteo celebrado este martes al mediodía en la Real Federación Española de Fútbol. Los blanquiazules tenían asegurado un rival de la máxima categoría del fútbol nacional como semifinalista de la Copa Federación.
Precisamente, ha sido Iván Robles, capitán del San Roque de Lepe, próximo rival de los de Pedro Díaz en la Copa RFEF, el encargado de extraer la bola del CF Talavera, mientras que el ex jugador del Real Madrid y del Getafe, Rubén de la Red, ha sacado el nombre de la UD Almería.
La sala VIP del Municipal El Prado ha sido el lugar desde el que se ha seguido el sorteo en Talavera. Tras conocer el emparejamiento, el entrenador, Pedro Díaz, ha señalado que «confiamos en el que el campo se llene porque es un día de fiesta y un premio que se han ganado los chavales». Para apuntar que «ojalá podamos vivir una fiesta en El Prado».
Desde luego, todos en el CF Talavera confiaban en un rival con más poder de atracción: «Igual hay otros equipos con más nombre». Pero elogió al Almería, del que apuntó que «es de Primera División y vendrá a superar la eliminatoria, mientras que nosotros intentaremos competirles y que la afición disfrute y que vea un buen partido». Porque, eso sí, «pondremos todo de nuestra parte para tratar de tener opciones de eliminar a un Primera División».
El futbolista Connor Ruane no pudo por menos de asegurar que «es un partido ilusionante y el premio gordo después de todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí». Abeledo, por su parte, puso el acento en que esta eliminatoria de Copa del Rey «es un encuentro de once contra once en el que te puede ganar cualquiera y más a partido único». Considera a este respecto que «ellos pueden tener la presión de estar obligados a ganar, mientras que nosotros no». Y el capitán y central, Dani Ramos, confía en que este choque «sea una fiesta del fútbol en la que todos disfrutemos de algo que nunca se sabe si se va a volver a vivir».
Por su parte, Gaizka Garitano, entrenador del Almería, ha hecho una primera valoración del sorteo copero y ha manifestado en la radio oficial del club, UDA Radio, que «la Copa se iguala mucho jugándola fuera y a un partido, y encima nos ha tocado un rival ante el que tendremos que hacer muy bien las cosas si queremos superarlo porque presenta unos números muy importantes tanto en Copa Federación como en la Liga de Segunda RFEF, donde es líder invicto».
El equipo blanquiazul ha conseguido acceder al torneo del ko tras superar las tres primeras fases de la Copa Federación, en las que ido eliminando sucesivamente al Numancia, Unión Adarve y Guadalajara.
Además, los de Pedro Díaz siguen además disputando la Copa Federación, en la que se enfrentará en semifinales al San Roque, el próximo día 25.