Papá Noel se adelanta el sábado en Antequeruela

J. Monroy
-

Puerta del Vado organiza por tercer año consecutivo la Navipark, un encuentro festivo para toda la familia, con castillos hinchables, trenecito turístico y una chocolatada

Papá Noel se adelanta el sábado en Antequeruela

Que los niños son los protagonistas de la Navidad es algo que tienen muy claro desde la Asociación de Vecinos Puerta del Vado. De ahí que durante los dos últimos años hayan puesto en marcha una actividad festiva, Navipark, que va a desarrollar este sábado por tercera ocasión. Como no podía ser de otra manera, el mismísimo Papá Noel se acercará a la fiesta, que se desarrollará en la plaza existente entre la estación de autobuses y las escaleras mecánicas, quizás el entorno mejor comunicado de Toledo.

Y ojo, que Papá Noel traerá regalos para todos los niños que se apunten a la fiesta hasta esta medianoche. Niños de cero a diez años tendrán la oportunidad de conocerlo, darle su carta y hacerse una foto con él. Además, habrá diversas actividades organizadas por la Asociación de Vecinos, algunas en colaboración con el Ayuntamiento, como realidad virtual, animación, castillos hinchables y un trenecito turístico. Los interesados pueden apuntar a sus hijos en avvpuertadelvado@hotmail.es. El precio por participar es en esta ocasión es de cinco euros, dado el aumento de precios de las actividades y que todavía no está clara la financiación municipal, más allá del trenecito y 400 para repartir unos 500 chocolates con churro para los padres presentes.

La presidenta vecinal, Yolanda García, apunta que se esperan en torno a doscientos niños entre las cuatro y media y las nueve de la tarde. Aunque probablemente haya más regalos por si alguno se apunta a última hora, y desde luego que golosinas para todos. Los padres estarán con los pequeños en todo momento, salvo en los castillos hinchables, y subirán también al trenectio. Finalmente, podrán disfrutar de un chocolate con churros. Será toda una tarde de diversión para la familia.

Actividad demandada. En vista de la buena acogida que está teniendo la actividad, García se muestra convencida de que lo que los padres demandan son este tipo de actos, que quizás debería hacerlo también el Ayuntamiento, que además las podría desarrollar de manera gratuita «porque nosotros no damos para más». En cualquier caso, este año le toca a Puerta del Vado y su intención es hacer una tarde divertida a toda la familia, sobre todo pensando en los pequeños de la casa.