Todos los grupos de la Corporación municipal han respaldado hoy la concentración que se celebra mensualmente contra la violencia de género en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera, la primera con el pacto PP-Vox en el Gobierno municipal. El alcalde, José Julián Gregorio ha encabezado el acto simbólico al que han asistido también concejales de Vox, partido que se viene manifestando en contra de este tipo de convocatorias. El primer teniente de alcalde, David Moreno, ha participado en la concentración junto a los concejales Enrique Etayo y Josefina Blázquez, ambos de su mismo grupo, Vox. Por parte del PP, además del alcalde ha asistido al acto simbólica el portavoz de equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, y al menos otros cuatro concejales. La viceportavoz del PSOE, Flora Bellón, también ha estado presente junto a varias concejales de su partido, así como el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Gregorio con la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por las dos mujeres víctimas en el mes de junio "de una violencia insana, sin sentido, que ha truncado la vida de mujeres que se merecen seguir viviendo con sus sueños". El alcalde José Julián Gregorio ha dicho que "tristemente", en lo que va de año, la cifra asciende a 27 mujeres.
Ha añadido que esta Corporación Municipal siempre estará del lado de las víctimas, de sus familias, de sus hijos "y jamás del de las personas que se hayan convertido en verdugos, que deben pagar por unos hechos que condenamos como sociedad y también desde esta institución".
En ese sentido, ha dicho que "desde este Ayuntamiento y desde nuestras competencias seguiremos poniendo a disposición de los talaveranos todos los recursos a nuestro alcance, y continuaremos aplicando la legislación vigente, siempre de la mano de los profesionales formados para ello, para ayudar a las mujeres que son víctimas de este drama que no podemos tolerar".