Consistorio, «a disposición» de Maldonado para que Raíces siga

Lola Morán Fdez.
-

El chef ha dado a conocer el posible traslado de su restaurante a un municipio próximo a la ciudad?

Carlos Maldonado, ante su restaurante Raíces, en Ronda del Cañillo. - Foto: Manu Reino (EFE)

El Ayuntamiento de Talavera ha tendido la mano a Carlos Maldonado para que el restaurante Raíces permanezca en la ciudad, si bien «esa decisión le corresponde al empresario tomarla». Así se ha pronunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, a preguntas de los periodistas sobre la posible marcha del restaurante de Maldonado de la ciudad coincidiendo con la polémica suscitada en torno a la deuda que reclama la Fundación Talavera Ferial a Maldonado por costes de suministro de Semillas.

El 'choque' entre ambas partes se hizo público a finales del pasado marzo y la semana pasada fue cuando el chef talaverano dio a conocer que baraja trasladar su restaurante, con una Estrella Michelín, a un municipio próximo a Talavera. El pasado domingo Maldonado publicó en sus redes sociales contenido en el que deja entrever los bocetos de un nuevo espacio para 'Raíces', ubicado ahora en Ronda del Cañillo, frente al río Tajo y al conocido como Puente de Hierro.

Sobre esta posible marcha, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido recalcar que desde el Ayuntamiento de Talavera «siempre estará abierto a ayudar a todo tipo de empresa que lo necesite, no solamente esta, dentro de la legalidad, para facilitar su desarrollo».

Así, ha manifestado que desde el Consistorio talaverano tienden la mano en «cualquier aspecto que podamos ayudar para que el restaurante permanezca en Talavera» puesto que Maldonado, además, «es un orgullo» para la ciudad al tener «un destacado papel» en el plano gastronómico con la obtención de su Estrella Michelín.

«Estamos a su disposición, pero esa decisión le corresponde al empresario tomarla», ha recalcado en cuanto a la posible marcha de 'Raíces' de Talavera a otro punto próximo.

reunión con maldonado. Respecto a Semillas, el portavoz ha avanzado que el alcalde, José Julián Gregorio, mantendrá a mediados de esta semana una reunión con Carlos Maldonado en la que participará también el concejal responsable de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez.

El propósito de este encuentro, tal y como ha trasladado García-Barroso, es intentar «negociar los términos del convenio que se firmó en la anterior legislatura» para la cesión de estas instalaciones con destino a este proyecto social. Lo que interesa, ha dicho, es «darle viabilidad posible a que este proyecto por ambas partes resulte plausible».

En este encuentro se verá «cuáles son las condiciones que hay que mejorar por ambas partes para que el proyecto sea realmente solvente y permita que se alargue en el tiempo», tal y como ha avanzado el portavoz.