Romera presenta resultados «históricos» para el PP provincial

Mario Gómez
-

El vicesecretario de Organización del PP de Toledo, Joaquín Romera, hizo balance de los comicios del pasado 28-M presumiendo de que gobiernan al 65% de la población de la provincia

Joaquín Romera es vicesecretario de Organización del PP en la provincia de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Corren tiempos de bonanza para el Partido Popular, y la ola de «cambio que quieren los españoles llega también a la provincia de Toledo».

Cierto es que, desde que Carlos Velázquez asumiera la presidencia provincial del partido en julio de 2021, la maquinaria de los populares comenzó a trabajar con el horizonte del pasado 28-M.

De ahí que los resultados obtenidos en los comicios sean «muy positivos» y que según explica el vicesecretario de Organización provincial, Joaquín Romera, «reflejan todo el trabajo realizado durante estos meses».

Con 203 de los 204 municipios de la provincia con sus Ayuntamientos constituidos, Romera optó por realizar un balance aportando el dato de las 105 alcaldías que ostentan, frente a las 78 de hace cuatro años, además de posibilitar otros dos gobiernos municipales con sus concejales. Del mismo modo, Romera incidió en que han obtenido «88 mayorías absolutas», recuperando el gobierno municipal en 33 ayuntamientos. Esto traduce en que «el PP gobierna en la provincia al 65% de los toledanos», contabilizando 461.278 personas bajo el mando de los populares.

Asimismo, de las 15 localidades más pobladas de la provincia, el PP participa del Gobierno en 11 y ostenta la alcaldía en 10, tónica que se mantiene en el rango de municipios de más de 5.000 habitantes, donde de los 31 que se contabilizan en la provincia, 18 caen del lado de los populares frente a los cinco con los que contaban en la anterior legislatura.

«Trabajo, esfuerzo, candidatos preparados y listas muy bien rematadas», fueron las fórmulas que el vicesecretario de Organización provincial aseguró haber seguido para unos resultados que se han dado en un contexto de «tendencia social de cambio.

En cuanto a las localidades en las que el PP ha necesitado alcanzar acuerdos, Romera explicó que estos se han desarrollado «con normalidad», dentro de un clima de «entendimiento» y materializando pactos con partidos diferentes, siempre dentro de un «trato cordial». 

De esta forma, el responsable de la parcela organizativa del PP en la provincia, aseguró la «gobernabilidad del PP durante la legislatura» dentro de una estabilidad afianzada en la dirección provincial del partido.

CABAÑAS DE LA SAGRA. El único de los municipios de la provincia que aún no cuenta con alcalde es el de Cabañas de la Sagra, donde un error de comunicación de los datos por parte del Ministerio y la ratificación de ellos por parte de los partidos en el conteo definitivo ante la Junta Electoral, ha provocado que al caer en la cuenta, el PSOE haya interpuesto un recurso.

Según el responsable de los populares, la Junta Electoral de Toledo ya ha fijado la fecha del 7 de julio para la constitución del Ayuntamiento cabañil, que sea cual sea el fallo del recurso este Consistorio seguirá siendo gobernado por el PSOE, pues en el acta figura con 6 concejales, ya mayoría absoluta, y ahora demandan el séptimo concejal. Un hecho que desde el PP reconocen y por lo que no se han personado como parte en el litigio, mostrando su postura de «velar por el cumplimiento de lo que los ciudadanos han decidido en las urnas», por lo que asumen que el resultado fina será de siete concejales para el PSOE y cuatro para los populares.