Gregorio destaca el papel de la abogacía ante la Constitución

La Tribuna
-

El alcalde deja claro que la Constitución Española, "nos incluye a todos, incluso a los que hoy quieren ponerla en tela de juicio, pero estoy seguro de que somos muchos más los que pensamos que no se puede corromper por el capricho de unos cuantos"

Gregorio destaca el papel de la abogacía ante la Constitución - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que los abogados son los garantes "de aplicar y de hacer prevalecer la Constitución Española en nuestra sociedad, y nadie debería olvidar que el Reino de España es un Estado Democrático y de Derecho". Así se ha pronunciado en el acto del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera con ocasión del día de su Patrona, al que ha asistido el teniente alcalde David Moreno.

Gregorio ha dejado claro que, como alcalde, "no puede defender y creer más en nuestra Constitución Española, que nos incluye a todos, incluso a los que hoy quieren ponerla en tela de juicio, pero estoy seguro de que somos muchos más los que pensamos que no se puede corromper por el capricho de unos cuantos".

Por eso ha resaltado que este colectivo hace posible la normal convivencia entre los españoles, "porque hacéis real y posible la aplicación de una justicia que está por encima de cualquiera de nosotros".

El regidor ha dicho que la sociedad debería devolver a abogados y procuradores "también en forma de justicia el trabajo que desempeñan en el turno de oficio". En ese sentido, ha dejado claro que el equipo de Gobierno "os entendemos y os apoyamos dentro de las competencias que nosotros podemos tener".

PALACIO DE JUSTICIA

De la misma ha subrayado que también comprende y comparte las demandas de espacio "y de un espacio digno y sin deficiencias", que se verán colmadas con el nuevo Palacio de Justicia, "por las que he trabajado también cuando he tenido otras responsabilidades".

No obstante, José Julián Gregorio ha precisado que le hubiera gustado que "el Gobierno de España hubiera tenido una mayor sensibilidad con nuestra ciudad y los juzgados no salieran de la zona histórica". Aun así, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo lo que está en nuestra mano para que las obras, anunciadas por el Gobierno nacional para 2024, comiencen a ejecutarse".

El alcalde ha avanzado que desde el Ayuntamiento "ya hemos hecho lo preceptivo para que el Gobierno haga los estudios geométricos y topográficos y estaremos vigilantes para que se agilicen, porque es obvio que es muy necesario para nuestra ciudad".

NUEVOS COLEGIADOS

El alcalde ha felicitado a los nuevos colegiados, Yanira Jiménez y Raúl Miguel Guzmán, así como a los letrados que cumplen 25 años de ejercicio ejemplar: Gustavo Adolfo Corrochano, María Isabel Enrique, María Flor Fraile, Juan Andrés Gómez, María Ángeles Perales y Pedro Pablo Silván.