La Junta destaca el programa 'Finexit Emerge' como referente

LT
-

El Gobierno regional ha destacado el programa 'Finexit Emerge' como referente en el ámbito del aprendizaje financiero tal y como ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo

La Junta destaca el programa 'Finexit Emerge' como referente - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha destacado el programa 'Finexit Emerge' como referente en el ámbito del aprendizaje financiero tal y como ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo.

José Rodrigo Cerrillo ha participado en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Toledo en esta iniciativa itinerante, creada por la Cámara de Comercio de España y Fundación MAPFRE con el apoyo de la Cámara de Toledo y la Unión Europea, está recorriendo 41 ciudades, llevando consigo una unidad móvil diseñada específicamente para esta experiencia.

El director general de Formación Profesional ha puesto de manifiesto "la relevancia de esta experiencia que radica en cerrar la brecha de conocimiento financiero en los jóvenes que finalizan la Formación Profesional" y ha añadido que "es muy importante comprender conceptos vitales como ahorro, inversión o manejo de deudas, lo que puede impactar en sus decisiones económicas cuando piensen como empresa".

El reto planteado gira en torno a Erica Midas, pionera en una misión en Marte junto a su asistente virtual, Casandra. Un misterio sobre la detección de Erica en Base Midas desencadena la acción. Los participantes, estudiantes de Formación Profesional, tienen un tiempo limitado para resolver este enigma y superar desafíos que ponen a prueba sus habilidades financieras.

FINEXIT busca fortalecer este conocimiento, empoderando a los estudiantes con herramientas financieras fundamentales para su futuro.

En este sentido, José Rodrigo Cerrillo ha resaltado que "para la administración educativa, todas las actividades relacionadas con el emprendimiento y el desarrollo de habilidades para el empleo son un aliciente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Formación Profesional".