El Colegio de Ingenieros Industriales dona material escolar

Redacción
-

Los niños y niñas que participan en los cursos de apoyo escolar recibirán el material donado. Los talleres son impartidos por voluntarios y se llevan a cabo de 16 a 18 horas de lunes a viernes. La atención es individual y personalizada

La entrega de este material tuvo lugar en la sede de Cruz Roja en la calle Canarias.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo ha donado varios lotes de material escolar a Cruz Roja-Toledo que serán destinados por la entidad a los alumnos y alumnas que participan en los talleres del proyecto de éxito educativo que desarrollan en la capital.

La entrega de este material tuvo lugar en la sede de la calle Canarias de Cruz Roja con la presencia de la vicepresidenta del COIIM-Toledo, Esther Losada; el ingeniero gestor de la delegación toledana, José Carlos Molina; el presidente local de Cruz Roja, Agustín Escobar; la vicepresidenta, María Jesús Pérez, y la secretaria local de la entidad, María Jesús Alonso.

También participaron en este acto las atletas patrocinadas por el COIIM, Silvia Rey y Nora Veiseth y Fernando Rey, director del club de atletismo Training Rey, del que forman parte ambas y con el que el Colegio colabora desde hace cuatro años para fomentar los beneficios y valores del deporte.

En este marco, la vicepresidenta de la institución, Esther Losada, destacó lo «gratificante» que es para los ingenieros industriales «cooperar con aquellas organizaciones y fundaciones que ayudan a los demás, poniendo nuestro pequeño grano de arena para colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con fines tan significativos como dotar de material escolar a aquellos niños y niñas que no tienen recursos para acceder al mismo».

Por su parte, el presidente de Cruz Roja-Toledo, Agustín Escobar, agrdeció el compromiso del COIIM con la labor de la entidad y con los niños y niñas que participan en los cursos de apoyo escolar, quienes recibirán el material donado.  Los talleres son impartidos por voluntarios y se llevan a cabo de 16 a 18 horas de lunes a viernes. La atención es individual y personalizada.

El acto sirvió también para conocer los innumerables proyectos que desarrolla Cruz Roja en la capital y para acordar futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

No es la primera vez que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo colabora con una entidad social de la provincia en pro de las personas más desfavorecidas. Entre otras acciones pasadas destacan la donación de mascarillas infantiles a Cáritas Diocesana en plena pandemia, o la entrega de material deportivo a esta misma organización para los chicos y chicas que participan en sus talleres de verano.