Los bomberos retiran un «chapón» de la fachada de Fomento

J. Monroy
-

El temporal de viento deja varias intervenciones en el Casco por caídas de tejas, y el desprendimiento de un adorno de navidad en el Polígono

El viento está dejando varias intevenciones de los bomberos en la ciudad. - Foto: David Pérez. Archivo

Esta mañana, los bomberos de Toledo están retirando un «chapón» de la fachada que el viento ha desprendido de la Consejería de Fomento. Es quizás el efecto más espectacular hasta el momento del temporal de viento que llegó ayer a la península.

A lo largo de la mañana, los bomberos también han tenido que acudir a una rama caída de un árbol en la calle Viena. Además, han tenido que acudir a la calle Río Alberche del Polígono a retirar una iluminación navideña que se había desprendido

La tarde noche de ayer las protagonistas fueron las tejas en el Casco histórico. Como viene siendo habitual, el caserío más antiguo es el que más problemas causa cuando sopla el viento. Además, los bomberos acudieron ayer a una cocina ardiendo en el Casco. El día puede ser complicado.

Parques cerrados. En ese sentido, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha destacado que, más allá de pequeños desperfectos, el viento «no está dejando nada grave que podamos lamentar».

De forma preventiva, explicó, la Policía Local cerró ayer por la tarde todos los parques para evitar accidentes. Así lo suele hacer cada vez que hay un aviso de este tipo  por parte la Aemet.