Bautista, a un paso de proclamarse campeón del Mundo en Jerez

Efe
-

El piloto talaverano puede repetir este fin de semana el título en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike

Bautista, a un paso de proclamarse campeón del Mundo en Jerez

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati) está a un paso de proclamarse este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto campeón del mundo de superbike y de repetir el título obtenido la pasada temporada.

Jerez acoge la duodécima y última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike desde este viernes y durante tres días.

Sólo una sorpresa dejaría a Bautista, que suma 566 puntos, sin la corona y, para ello, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que es el segundo clasificado con 506, tendría que verse beneficiado por una carambola muy complicada. 

El español será campeón si suma dos puntos o más a lo largo del fin de semana, mientras Razgatlioglu necesita ganar las tres carreras previstas -las dos largas y la Superpole- y que Bautista no logre ese par de puntos. 

El talaverano ya ha ganado en Jerez anteriormente en un circuito que conoce a la perfección, al haber rodado en él innumerables veces desde su primera etapa en la extinta categoría de 125cc hasta la actual en Superbike, paso previo incluido por MotoGP.

De hecho, su debut en el Campeonato del Mundo de Velocidad fue en el trazado andaluz en el GP de España de 2002, cuando se estrenó en el octavo de litro con 17 años.

El Circuito de Jerez, sin ser sede permanente del mundial de motos derivadas de serie, como sí ocurre desde 1987 con el Mundial de MotoGP, ha sido escenario de grandes acontecimientos en Superbike.

En 2013, el británico Tom Sykes consiguió en Jerez el título de campeón del mundo, al igual que dos años después el norirlandés Jonathan Rea, que logró en la capital del motor el primero de sus seis campeonatos del mundo de la especialidad.

El actual tercer clasificado del certamen, consiguió todos sus mundiales con Kawasaki, marca de la que se despedirá en la carrera de Jerez después de nueve temporadas con los japoneses.

Junto a la categoría estelar de Superbike, el programa reúne también la última prueba de la temporada de Supersport, con el italiano Nicoló Bulega (Ducati) ya coronado nuevo campeón del mundo.

Este viernes están previstos los entrenamientos libres, el sábado la Superpole y la primera carrera de ambas categorías, y el domingo la segunda y definitiva.