Cogolludo cree que el Ayuntamiento «divide» con su 25-N

M.G
-

La delegada provincial de Igualdad echa en falta la presencia del centro de la mujer en la programación municipal del 25-N. Cree que la sociedad se merece «mucho más» que paseos y actividades de escalada

Despliegue del lazo blanco en la fachada del Ayuntamiento - Foto: Y. Lancha

La programación de iniciativas, actos y actividades ligadas a la lucha contra la violencia de género acapara el protagonismo esta semana. Si bien, a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, le sorprende la postura del Ayuntamiento de Toledo en esta materia y lo de menos, según explicó esta mañana, es que el equipo de Gobierno municipal haya decidido cambiar el color del lazo que luche en la fachada del Ayuntamiento optando por el blanco en lugar de por el tradicional morado ligado a esta causa. 

«No se trata del matiz de un color, sino de crear una posición de querer dividir y es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto». En realidad, Cogolludo destacó que la sorpresa que se ha llevado no responde al cambio de color en lazo que simboliza la lucha contra la violencia de género, a pesar de que no sea el único ayuntamiento de la región que ha optado por el cambio, dado que también en Guadalajara r decantándose por el naranja, responde también a los contenidos del programa de actividades ligados al 25 de noviembre.

En este caso, Cogolludo remarcó la ausencia en el programa de actividades ligadas a los profesionales del Centro de la Mujer, como se realizaban todos años, que han sido sustituidas «por rutas por el Valle o escaladas». 

En su opinión, «la sociedad se merece algo más» y cree necesario que las instituciones «se posicionen» contra la violencia de género, una problemática que hay que seguir visibilizando, en la que tiene que volcarse «toda la sociedad» para poner el foco en los agresores.