Pelahustán homenajea a los guardias civiles del municipio

J.S.
-

El alcalde, Roberto García, entregaba una placa a los efectivos de la Benemérita del puesto del municipio. «En nombre del pueblo o damos las gracias y os entregamos un pequeño detalle para que os deis cuenta de que Pelahustán os quiere y os necesita»

Los agentes del puesto de Pelahustán con la placa que les entregó Roberto García, alcalde del municipio.

Cinco días después del homicidio de Belén Sánchez y con el presunto autor del crimen en prisión provisional sin fianza, Pelahustán celebró aún conmocionado la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Por este motivo los vecinos de este pequeño pueblo de la Sierra de San Vicente han querido rendir homenaje a los guardia civiles del puesto con el que cuenta el pueblo y que se desvivieron en la búsqueda de Belén tras su desaparición y en las labores de investigación. «Queremos dar la gracias a los agentes del pueblo de Pelahustán por la dedicación, el esfuerzo y el compromiso que han demostrado en especial en los momentos más duros», manifestaba el concejal de Festejos, Jorge Suárez, durante la misa que ha oficiado Enrique del Álamo,  vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida.

«En nombre del pueblo o damos las gracias y os entregamos un pequeño detalle para que os deis cuenta de que Pelahustán os quiere y os necesita», aseguraba Suárez. Posteriormente, el alcalde, Roberto García, entregaba una placa conmemorativa a los dos guardias civiles de puesto de Pelahustán.

Tras el reconocimiento por parte del Ayuntamiento, un hermano de Belén  ha subido al atril a darles las gracias por su «profesionalidad» y por la atención prestada a la familia durante estos dolorosos días.