La Feria 'AOVE&NUTS' se despide con cerca de 6.000 visitantes

La Tribuna
-

Talavera Ferial destaca el récord de público y de expositores, que han transmitido su satisfacción con la organización de este evento bienal

La Feria ‘AOVE&NUTS’ se despide con cerca de 6.000 visitantes - Foto: LGC

La Feria del Olivar y los Frutos Secos, 'AOVE & NUTS Experience 2024', ha culminado con éxito su tercera edición, que se ha celebrado del 4 al 6 de abril en Talavera Ferial, y que se despide hasta 2026.

Un total de 68 expositores del sector oleícola y de los frutos secos han podido dar a conocer sus productos y servicios estos días en los 3.500 metros cuadrados de Talavera Ferial, donde se han registrado cerca de 6.000 visitantes.

En nota de prensa, el presidente y la gerente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez y Cristina Martín, organizadores de 'AOVE & NUTS', han celebrado los buenos datos con «récord de visitantes y participación» que ha registrado en este año 2024 la feria, que comenzó su andadura en 2018 y tras el parón por la pandemia, volvió a celebrarse en 2022.

En concreto, en esta tercera edición han participado 68 expositores de empresas, denominaciones de origen y grupos de cooperativas de diferentes puntos de la geografía española y portuguesa del sector oleícola y el de los frutos secos, especialmente el pistacho y la almendra, se han concentrado en 3.500 metros cuadrados repartidos en los tres pabellones del Recinto Ferial.

«Los expositores tanto veteranos como los que han participado por primera vez la feria nos han transmitido su gran satisfacción por la buena acogida que han tenido los stands, ya que les ha servido como escaparate tanto para hacer negocio como para dar a conocer sus productos y servicios tanto a profesionales como particulares», ha destacado Gerardo Sánchez.

Así mismo, Sánchez ha puesto en valor que se han registrado cerca de 6.000 visitantes entre los 3 días que ha durado la feria, y una alta asistencia a toda la amplia programación de actividades como las jornadas técnicas dirigidas a profesionales del sector como agricultores, cooperativistas y comerciales, que han servido para ampliar conocimientos sobre los diferentes cultivos y actualizar los sistemas de trabajo.

Al igual que las catas de AOVE, almendra y pistacho, que «han conquistado al público que se ha acercado los tres primeros días a la feria, y los showcooking en directo de cocineros de referencia de la región, que han cubierto todas sus plazas». 

«Una oportunidad única para aprender y degustar de forma diferente, didáctica y amena estos productos tan beneficiosos para nuestra salud», añadía el edil.

En el marco de esta feria se ha celebrado la primera edición de su Concurso de Tapas, en el que han participado ocho restaurantes. El primer premio, que concede además la participación en el Campeonato de Tapas y Pinchos de la provincia de Toledo, ha ido a parar a Raúl Rivera, propietario y chef del restaurante «Amaranto», que junto a su mujer Amaya López han elaborado «Pepitoria Roché», un tamprantojo de pularda que les ha valido la victoria del Concurso.

El segundo puesto lo ha obtenido el chef de «Canalla. Food & Drinks», Juanma Robles, mientras que el tercer premio ha sido concedido a la elaboración de Epi Rodríguez, chef de «La Comanda».