Pilotos talaveranos copan el podio II del Circuito La Dehesa

La Tribuna
-

Las finales de las divisiones I y II se disputará de forma conjunta y permitirán que compartan pista, por primera vez, Javier y Marta Fernández, padre e hija

Pilotos talaveranos copan el podio II del Circuito La Dehesa - Foto: La Tribuna

La fiesta del motor celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de la Dehesa de Alcolea del Pinar, organizada por el Autoclub la Dehesa se saldó con el podio de una de las divisiones copado por pilotos talaveranos. 

El evento dió comienzo el sábado, con una exhibición de vehículos 4x4 a lo largo de un circuito improvisado dentro de las propias instalaciones, provisto de todo tipo de obstáculos y dificultades que los  vehículos todoterreno debieron superar valiéndose de su tracción a las 4 ruedas.

La jornada del domingo estaba reservada para la celebración del III Autocross Circuito la Dehesa, penúlima prueba puntuable para los  Campeonatos FACM. Finalmente fueron 20 vehículos autorizados a disputar dicha prueba, englobados en las 3 Divisiones reglamentadas.

Pilotos talaveranos copan el podio II del Circuito La DehesaPilotos talaveranos copan el podio II del Circuito La Dehesa - Foto: La TribunaEl podium de la División II fue ocupado integramente por pilotos talaveranos. El actual lider de la División II, Álvaro Rizo, no falló y se adjudicó la 5º victoria de la temporada a bordo de su Citroen Saxo por escaso margen sobre un cada vez más competitivo Roberto Rodríguez con VW Golf que no se lo puso fácil, mantenienose al acecho durante las 8 vueltas de las que constaba la final. El tercer escalón del podium fue ocupado por la única fémina participante en el Campeonato Marta Fernández, también con Citroen Saxo.  

Las finales de las  Divisiones I y II se disputarían de foma conjunta, dándose la  circunstancia de poder ver compartir pista por primera vez a los talaveranos Javier Fernández y Marta Fernández, padre e hija, compitiendo cada cual en  sus respectivas divisiones. 

La victoria de la final de Car Cross se la llevó el pamplonés Igor Ayensa, que logró imponer su Zapacar sobre el a priori máximo favorito a la victoria, el Semog del madrileño Javier Lucena por poco mas de 2 segundos de ventaja. Algo mas retrasado cruzó la meta en 3º posición Manuel Antonio Rodríguez. Bonita lucha por la 4º plaza la disputada entre nuestros dos repesentantes, Epi Javier Comendador y Pedro Javier Nieves, logrando imponerse el primero por algo menos de un segundo, ambos con Semog Bravo.

En la final de División I no hubo sorpresas, el piloto local José Ángel Moratilla lograba imponer su Mitsubishi Lancer con suficiencia sobre el Audi A3 de Javier Fernández que reaparecía en competición tras varios años alejado de los circuitos. Tercera posición para el VW Golf de Clemente Hernández, adoleciendo problemas en la transmisión. Algo mas retrasado y con vuelta perdida lograba finalizar Juan Pascual Haro, también con problemas en la caja de cambios de su Audi S3.

Las finales de las  Divisiones I y II se disputarían de foma conjunta, dándose la bonita circunstancia de poder ver compartir pista por primera vez a los talaveranos Javier Fernández y Marta Fernández, padre e hija, compitiendo cada cual en  sus respectivas divisiones.