«Me debo al Talavera y no lo dudé ni un solo segundo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera expresa su ilusión por seguir al frente del equipo y promete que confeccionará una plantilla potente para regresar a Primera Federación

Josué Blázquez y Pedro Díaz posan en el césped de El Prado con la camiseta del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha querido oficializar la renovación de Pedro Díaz, aunque era bien conocido que el entrenador iba a continuar la próxima temporada. El técnico compareció acompañado por el presidente, Josué Blázquez; en primer lugar quiso expresar «la ilusión que tengo por renovar por el CF Talavera». A pesar de contar con otras ofertas, «no lo dudé ni un solo segundo». Y más teniendo en cuenta que «tenían claro desde el primer minuto que tenía que ser yo y que las cosas se van a hacer igual, es decir, contando conmigo para todo». Otro motivo que le ha llevado a renovar es que «me dieron la oportunidad, con lo que tenía muy claro que debía seguir aquí». Por tanto, «me debo al Talavera y tengo que ponerle donde se merece».

De todos modos, reconoció que tiene esta semana sentimientos un tanto contrapuestos ya que «me siento triste» por el descenso pero, al mismo tiempo, «estoy contento con la renovación».

Antes del descenso, era el más convencido de que el equipo podía salvarse y «lo que más me fastidia es morir en la orilla porque soy muy competitivo y he creído hasta el último momento». Espera que toda la masa social que se ha ilusionado esta temporada, «continúe la próxima».

En cuanto al futuro en Segunda Federación, Pedro Díaz aseguró sin tapujos que «queremos hacer un equipo fuerte y potente, estar arriba y meter al Talavera donde se merece que es la Primera Federación». Precisamente, en la confección del plantel de la próxima temporada «vamos a dar valor en primer lugar a lo que tenemos y a partir de ahí empezar a construir la plantilla». Por lo que respecta a las posibles renovaciones, «vamos a presentar el proyecto a los jugadores para que se ilusionen igual que nosotros». Y desveló que «hay trabajo hecho porque no hemos parado y hemos contemplado todas las posibilidades que pudieran darse». Junto a esto, la pretemporada comenzará el 17 de julio.

En el capítulo de agradecimientos tuvo palabras hacia el presidente, Josué Blázquez, el director deportivo, Alfredo Bayarri y el propietario del club, José Jiménez, quien «no ha dudado de que tenía que ser yo quien liderase este proyecto, con lo que ha sido muy fácil lanzarse». Y alabó a la afición: «No nos ha abandonado en ningún momento».

El presidente, por su parte, se refirió al descenso y argumentó que «esta temporada partíamos de Segunda RFEF y nos subieron de un día para otro a Primera RFEF». Una categoría en la que el equipo sumó un punto en los once primeros partidos, situación que «nos lastró mucho». En definitiva, el CF Talavera ha bajado, aunque parece que sin traumas dado como accedió esta temporada a la división ahora perdida: «Yo creo que la gente lo ha visto así porque teníamos un proyecto para otra categoría». Y recordó la llamada en su momento de la Real Federación Española de Fútbol: «Fue sobre las diez o diez y media la noche y me dijeron 'si subís, no vais a poder fichar'». Por tanto, «era un riesgo, pero había que intentarlo».

El máximo mandatario es partidario de «mirar hacia adelante y en positivo». El club está inmerso en «un proyecto ambicioso y estamos luchando mucho para que se lleva a cabo». Dentro de él Pedro Díaz es una pieza clave: «Teníamos claro que queríamos que estuviera un año más». Sobre la renovación, destacó que el entrenador «está dispuesto a lo que haga falta por el CF Talavera».

En otro orden de cosas, Josué Blázquez aludió a que «veníamos de un club que no estaba saneado y sin estructura y esta temporada nos ha servido para crear unos servicios a los que la afición ha respondido muy bien y, por ello, se lo queremos agradecer».