Confianza total en Carlos Gómez

J. M. Loeches
-

El CD Toledo mantiene la calma y hace oídos sordos a las críticas, que consideran infundadas, de una parte de la afición cuando solo han transcurrido seis jornadas de Liga

Carlos Gómez, en el banquillo de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta - Foto: Rubén Serrallé

Solo se han consumido seis jornadas, pero parece que hay una parte de la afición empeñada en realizar balances más propios de final de temporada. El CD Toledo marcha quinto clasificado, con 10 puntos, y en una situación más o menos similar a la de sus máximos enemigos por el objetivo (como no podía ser de otra manera). Aun así, por manía, por cortoplacismo o porque vienen con los valores de exigencia altos de fábrica, hay gente que ya ha empezado a cuestionar a la plantilla y al entrenador.

Más bien al segundo, porque, entre los discursos, está el de que Carlos Gómez no es capaz de sacar todo el rendimiento a la plantilla. Se piensa que hay mucho más potencial. O también está en la calle constantemente (desde pretemporada) que es demasiado conservador. Parece que da igual que el técnico albaceteño salga con dos delanteros, con un delantero y cuatro mediapuntas o que incluso un mediocentro sea un mediapunta. Y que el equipo haya generado más de cuatro o cinco ocasiones claras en la mayoría de las jornadas.

Pero la realidad es que, más allá del nerviosismo habitual que pueda tener un propietario que está prestando su dinero a un club, hay confianza total en Carlos Gómez. Se reconoce cierta irregularidad del equipo, pero no se detecta caos ni indiferencia, por lo que se piensa que el actual técnico es el más indicado para seguir con la idea planteada.

El CD Toledo ha competido en los cinco partidos y, hasta en los que no ha estado bien, como el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, generó ocasiones suficientes no solo para haber empatado, sino para ganar. No cunde el pesimismo porque esa cara amable, vista en Cazalegas o en casa contra el CD Marchamalo es la que tiene que mostrarse durante la mayor parte de los minutos.

Quedan 28 jornadas, 84 puntos en juego. Sí, un mundo por delante, así que no se tomarán decisiones drásticas a menos que se encadenen muchos partidos sin perder con una imagen horrible de la plantilla. Los que controlan el CD Toledo optan por la prudencia y por la paciencia. No ven necesario dinamitar un proyecto que sienten todavía muy vivo, a pesar de que algunos 'bufanderos' exaltados entierren ya el primer puesto.
Próximo encuentro.

El CD Toledo va a empezar a preparar este miércoles el siguiente encuentro liguero, que se disputará en el Salto del Caballo el domingo a las 17:00 horas de la tarde. El entrenador ha programado un entrenamiento a las 10:30 horas de la mañana en el campo de la pista del Polígono. Este será el lugar del resto de sesiones de la semana, salvo el del sábado, que será en el propio estadio.
Hay que recordar que este encuentro se lo perderá el mediocentro Rodri, que tendrá que cumplir el segundo de los dos partidos de castigo por su expulsión en la anterior cita en casa contra el CD Marchamalo. Por lo demás, habrá que ver cómo va la lesión de Unax y el estado físico de Manu Gavilán, que ya tuvo unos minutos en Albacete.