Crespo reinvindica el trabajo de IU para la confluencia

La Tribuna
-

El coordinador regional de IU ensalza "la unidad popular alcanzada" entre su formación y Podemos, con la participación de Podemos

Crespo este viernes en Talavera, con el candidato de Unidas por Talavera, Fidel Cordero. - Foto: LT

Juan Ramón Crespo, coordinador regional IU CLM, ha asistido a Talavera de la Reina para conocer de primera mano el proceso de la confluencia Unidas por Talavera Izquierda Unida Podemos.
Crespo ha mostrado su orgullo ante los pactos alcanzados entre las diferentes fuerzas de izquierda en Castilla-La Mancha. También ante el trabajo realizado en Izquierda Unida Talavera: "la unidad popular alcanzada en la ciudad entre fuerzas políticas, como IU y Podemos y con otros actores independientes de izquierdas, es el mejor ejemplo de las alianzas por las que siempre ha apostado IU".

En este sentido, el coordinador regional ha manifestado sobre la jornada programática que Unidas por Talavera celebrará mañana: "el mejor programa electoral es el que consigue con la participación colectiva de partidos y personas independientes, analizando los problemas que existen en la ciudad y proponiendo las medidas para superarlos".

Crespo, ha aprovechado la ocasión para recordar las promesas incumplidas por el PSOE tanto en la región, como en Talavera de la Reina, "mientras que el gobierno de coalición en España ha subido el Salario Mínimo Interprofesional y ha subido un 8% las pensiones, y en nuestra región se ha eliminado el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

También ha recordado que el ayuntamiento de Talavera y la JCCM deberían haberse hecho cargo de las viviendas que la Sareb tiene en la ciudad, "pero ha tenido que ser a través del gobierno de coalición, donde participa Unidas Podemos, el que ha tomado la iniciativa de que la vivienda de la Sareb no continúen cerradas y sirva para dar respuesta a la necesidad habitacional de Talavera". 

Por su parte, Fidel Cordero, candidato de Unidas por Talavera, ha lamentado el difícil acceso a la vivienda y la indiferencia que ha demostrado el equipo de Tita García. Cordero considera que las viviendas de la Sareb deberían ser adquiridas por el consistorio para facilitar el acceso a jóvenes como a personas en riesgo de exclusión, sobre todo a mujeres víctimas de violencia de género.